Borrar
Convivencia de jubilados de Alange, Villagonzalo y La Zarza en la II Feria del Mayor

Convivencia de jubilados de Alange, Villagonzalo y La Zarza en la II Feria del Mayor

400 personas procedentes de las tres localidades participaron en una jornada en la que compartieron comida y actividades en las instalaciones del recinto ferial

Pedro Espinosa

Lunes, 26 de octubre 2015, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración de la II Feria del Mayor organizada por el Ayuntamiento y el Hogar del Pensionista de La Zarza, 400 jubilados de Alange, Villagonzalo y La Zarza disfrutaron el pasado sábado de una gran jornada de convivencia en las instalaciones del recinto ferial.

Comenzó el día con las palabras de bienvenida a los participantes a cargo de José Macías, presidente de los jubilados locales; Cati Espinosa, concejala de Bienestar Social y Tercera Edad y Francisco Farrona, alcalde de La Zarza, quienes agradecieron la asistencia a los presentes y les expresaron sus mejores deseos para que disfrutaran de un día especial en el que ellos serían los protagonistas.

A continuación se les sirvió un desayuna consistente en café y roscas típicas de la localidad para pasar posteriormente a participar en las distintas actividades programadas para la ocasión.

Así, mientras que un grupo de mayores dirigidos por Ana Barrero, se encargaba de cocinar caldereta de cerdo ibérico para los 400 comensales, el resto se repartía entre los diversos talleres de manualidades, petanca, tiro con arco, cartas, dominó que los monitores del ayuntamiento habían preparado.

A partir de las 14.00 horas llegó el momento de degustar la comida a cuyo término comenzó el baile amenizado por el popular Dj Porro. En el transcurso del mismo hubo sorteo de regalos entre los que destacaron unos circuitos termales en el Balneario de Alange y diferentes lotes de productos extremeños.

Al finalizar la jornada, los organizadores hicieron una valoración muy positiva del desarrollo de la misma y expresaron su satisfacción por el buen ambiente vivido por los asistentes a lo largo de todo el día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios