Borrar
Juan María Romero, en la ciudad deportiva
Entrevista a Juan María Romero Flores, presidente del CD Zarceño

Entrevista a Juan María Romero Flores, presidente del CD Zarceño

“Gracias al apoyo de aficionados, empresas y Ayuntamiento, el proyecto de tener equipo de fútbol está muy cerca de convertirse en realidad”

Pedro Espinosa

Sábado, 2 de julio 2016, 05:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 47 años, este industrial de la hostelería, natural y vecino de la localidad, ha sido el principal promotor de la vuelta del CD Zarceño al fútbol regional. Reconocido aficionado madridista, vive y siente el fútbol desde pequeño, afición que comparte con el mundo de la música, donde ha realizado trabajos de sonorizaciones.

¿Cómo surge la idea del nuevo CD Zarceño?

- Después de casi 20 años sin fútbol en la localidad, un grupo de personas pensamos que era el momento de volver a tener equipo. Nos preguntamos por qué tantos pueblos, algunos más pequeños, tenían su equipo en regional y nosotros, no. Nos informamos a través de varios clubes (Don Álvaro, Orellana, Hernán Cortés, Racing Valverdeño, San Bartolomé) y nos pusimos manos a la obra. Al fin, hoy este proyecto ha salido adelante, se va a hacer realidad y los jóvenes de la localidad van a poder jugar al fútbol en categoría regional.

¿Cuál ha sido la respuesta de los aficionados?

Muy positiva. El pueblo, en general, está deseoso de que vuelva a haber fútbol en La Zarza. Estamos gratamente sorprendidos con el apoyo mostrado hasta el momento, tanto en socios como en colaboradores publicitarios.

¿Con qué respaldo institucional cuenta?

- El Ayuntamiento, a través de su alcalde, nos ha mostrado desde el primer momento su apoyo total, tanto en instalaciones como en material deportivo y otros asuntos que estamos gestionando a través de diversas reuniones que hemos mantenido.

¿En qué momento se encuentra actualmente el proceso de constitución del Club?

- Pues hemos visitado personalmente la Federación para solicitar la información pertinente, la Junta para inscribir al club en el Registro de Asociaciones, Hacienda para la obtención del Cif, y hemos celebrado, así mismo, una asamblea informativa con futuros socios.

¿Cuál es la actual situación deportiva?

- Lo primero que hicimos fue buscar entrenador. Consideramos que José Espinosa (ex portero del CD Zarceño) era la persona idónea para tirar del carro. Hablamos con él y enseguida llegamos a un acuerdo, pues nos ofreció todo tipo de facilidades. A continuación hicimos un llamamiento para ver con qué jugadores podríamos contar y, para nuestra sorpresa, se presentaron más de 40 a los primeros entrenamientos. Tras la realización de varias pruebas, en las que ha colaborado activamente el entrenador de porteros, Sebas Gil, comenzará la pretemporada el 19 de julio, fecha en la que empezará a confeccionarse la plantilla para iniciar la temporada a finales de septiembre.

¿Cómo va la campaña de captación de socios?

- Hasta el momento muy bien, gratamente sorprendidos. Hemos apostado por poner precios económicos para contar con una mayor masa social. En diferentes locales comerciales del pueblo se puede obtener información o, incluso, solicitar el carnet.

¿Qué modalidades de carnet existen?

- Tenemos dos tipos. Un carnet individual al precio de 30 euros y otro familiar válido para todos los miembros de la familia al precio de 50 euros. Además, los menores de 15 años tendrán entrada gratis.

En el terreno deportivo, ¿cuál es el calendario para este verano?

- A petición del entrenador, la idea es disputar ocho o nueve partidos, de los cuales algunos se jugarán en casa para que la afición vaya conociendo al equipo. Harán la pretemporada todos lo jugadores para, ya en septiembre, quedarse con 22 o 23 fichas, según aconseja la dirección deportiva, que es quien decide este apartado.

En el apartado económico, ¿con qué ingresos espera contar?

- Tenemos previstas varias fuentes de ingreso: cuotas de socios, publicidad, ayuda municipal, patrocinadores, rifas, loterías, galas benéficas, barra del bar, merchandising, y algún torneo veraniego, pues ahora, al principio, se necesita bastante dinero.

¿Quiénes componen la Junta Directiva?

- La directiva está compuesta por 19 miembros (17 hombres y dos mujeres), con una media de edad que no llega a los 40 años. El vicepresidente es Martín Lavado; el tesorero, Francisco Daniel Corbacho; el secretario, Ángel Montero y los componentes restantes, vocales. Hemos repartido las distintas funciones y nos encontramos todos muy ilusionados ante este nuevo reto.

¿Qué obras están previstas en la ciudad deportiva?

- Tras las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento hemos solicitado la necesidad de contar con unos banquillos, un bar, un almacén, una sala privada para oficina y reuniones, unos marcadores En fin, lo normal para el funcionamiento de un club. En breve, según nos ha confirmado el alcalde, se iniciarán las obras.

¿Qué otros proyectos contemplan a corto plazo?

- Pues en función de cómo se vayan desarrollando los hechos, nos gustaría contar en un futuro no muy lejano con equipos de categorías inferiores (juveniles, cadetes o infantiles) y, según se desprende de las reuniones mantenidas con el alcalde, no se descarta la posibilidad de implantar césped en el terreno de juego si el proyecto de equipo llegara a consolidarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios