Apurada victoria para abrir la temporada

Apurada victoria para abrir la temporada

  • FÚTBOL REGIONAL

  • El CD Zarceño derrotó a la EMD Aceuchal con un solitario gol de Izan en los minutos de descuento

Difícil y trabajada victoria la cosechada ayer por el CD Zarceño en el primer partido de la temporada regular. Enfrente, un correoso y buen equipo de la Escuela Municipal de Deportes de Aceuchal. Tras los primeros minutos de tanteo, el conjunto visitante fue adueñándose de balón y marcando el ritmo de juego, con una fuerte presión arriba que dificultaba la salida del esférico por parte local.

A medida que avanzaba la primera mitad, se fue equilibrando el partido, aunque con escasas aproximaciones a las áreas salvo un disparo de Izan en el minuto 8 que despejó el portero piporro.

A los 20 minutos tendría que emplearse a fondo la defensa zarceña para sacar un balón bajo palos después de una buena jugada de ataque trenzada por los de Aceuchal.

A la media hora, y según lo acordado por ambos equipos con el colegiado, se produjo un descanso de dos minutos para sofocar el calor. Reanudado el juego, el cancerbero del Zarceño, Murillo, desviaría a córner un buen disparo visitante.

Izan, autor del gol de la victoria

Izan, autor del gol de la victoria / P.E.

Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso. Flojo primer tiempo del equipo de La Zarza en el que aún deben afinar su preparación algunos jugadores.

A los pocos minutos de arrancar la segunda mitad se produciría un cambio táctico en las filas de los de casa, pasando el capitán José Mari al lateral izquierdo, Dani al centro de la defensa y Chema, a la línea medular. Ajuste importante el realizado por el míster Pepe S. Espinosa que mejoraría considerablemente el juego local.

A los 7 minutos Rubén dispararía alto a pase de Ioseba y, posteriormente, Murillo realizaría una gran parada tras una pérdida de balón en el centro del campo. Volverían, después, a tener otra clara ocasión los de fuera, pero el disparo del delantero aceuchalense se marcharía fuera. La entrada de Mario en el combinado tierrablanquero daría más mordiente al ataque con varias internadas por la banda derecha.

Presionaban los de casa en la recta final del partido con centros del incansable lateral Cerrato. En uno de ellos, ya en los minutos de descuento, llegaría el tanto de la victoria. Balón colgado sobre el área piporra, e Izan, cerca del segundo palo, cruzaría el balón con la zurda batiendo al guardameta Miguel Ángel.

Júbilo entre los aficionados zarceños que veían cómo los primeros tres puntos se quedaban en casa. Partido exigente ante un buen rival con más chispa y mejor nivel físico. La victoria costó trabajo, pero se consiguió. El próximo domingo, desplazamiento a San Jorge de Olivenza.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes