Borrar
El ganador de la prueba, Seddik Warrak
Seddik Warrak se impone en la VIII Carrera Popular de La Zarza

Seddik Warrak se impone en la VIII Carrera Popular de La Zarza

El atleta marroquí, afincado en Almendralejo, entró por delante del corredor de Alange, Juan Domingo Gómez, y del zarceño, Sebastián Cerrato

PEDRO ESPINOSA

Domingo, 16 de septiembre 2018, 06:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con menos participación que en ediciones anteriores, se disputó ayer la VIII Carrera Popular de La Zarza. Sobre un circuito urbano de dos kilómetros al que los corredores debían dar tres vueltas, el atleta de origen marroquí, Seddik Warrak, del Club de Atletismo Numantino, invirtió un tiempo de 18 02, dominando con claridad la carrera desde, prácticamente, el principio. A 17 segundos entró el atleta de Alange, Juan Domingo Gómez, y en tercer lugar lo haría el corredor local, Sebastián Cerrato, con un registro de 19' 33''.

El ganador, especialista en 1.500 y en 3000 metros obstáculos, que ya ha corrido esta prueba en otras ocasiones (el año pasado quedó segundo), calificaba la carrera como "dura pero muy bonita, con buen ambiente".

Hay que destacar la numerosa participación de corredores locales entre los que destacaron, además de Sebastián Cerrato, Mario Benítez (5º) y Juan Tejada (8º).

En categoría femenina se impuso la portuguesa Raquel Trabuco, del Club Elvense de Nataçao, con un crono de 21 26'', seguida de Marina Chaves y de Beatriz Conceçiao. Las mejores locales fueron Clara Cerrato y Alba Benítez.

En una tarde calurosa, 32 atletas en categoría masculina y 11 en la femenina finalizaron un recorrido por diferentes calles del casco urbano "exigente y con duros repechos", en opinión de los corredores.

Aparte de la categoría absoluta, en la que se incluyeron a los atletas juveniles y junior, se disputaron pruebas sobre diferentes distancias para cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y chupetines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios