Marcos Gil Corbacho, en Qatar
Marcos Gil Corbacho, en Qatar / CEDIDA

Marcos Gil Corbacho, oro en la Copa del Mundo de Natación

  • NATACIÓN

  • El joven nadador de raíces zarceñas, perteneciente al CN Granollers, se impuso con claridad en la prueba de 1500 metros

El joven nadador de raíces zarceñas, Marcos Gil Corbacho, consiguió la medalla de oro en 1.500 metros en la Copa del Mundo de Natación (FINA World Cup) que se está disputando en Doha, capital de Qatar.

Gil Corbacho, que se impuso con un tiempo de 15:28:19 dominó desde el tercer tramo una final en la que nadie pudo seguir su ritmo, aventajando en 14 segundos a su más inmediato perseguidor..

El nadador, perteneciente al Club Natación Granollers, tiene 18 años y es hijo de madre zarceña –Fina Corbacho- y padre alangeño –Sebastián Gil-, afincados en Cataluña desde hace años.

Marcos lideró la revolución que están protagonizando los jóvenes nadadores españoles en el campeonato mundial que se está celebrando en el Golfo Pérsico.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes