Alineación inicial del CD Zarceño
Alineación inicial del CD Zarceño / P.E.

Cómoda victoria del Zarceño ante el Trujillanos

  • FÚTBOL REGIONAL

  • El conjunto local se impuso por un claro 3-0 con la lesión de Cerrato como nota negativa

La pretemporada va llegando a su fin. Apenas quedan dos semanas para el inicio de la liga y los equipos van afinando su puesta a punto.

En esta ocasión el CD Zarceño se enfrentaba, en tarde algo calurosa, al Trujillanos CF, equipo que milita en la misma categoría. Era, en teoría, el partido de presentación ante la afición. Pero ni hubo acto de presentación ni hubo afición.

Comenzó el partido con una flojísima entrada, bien es verdad que poco a poco fueron acudiendo los incondicionales, pero sin llegar a las entradas habituales.

El entrenador local puso de inicio a Murillo, Cerrato, Juampe, Jesús, Dani, Iván, Rubén, Nono, José Mari, Ioseba e Izan. En el transcurso del partido entrarían Jorge, Fran, Ledesma, Cerrato II y Juan Diego. Volvía el míster al 4-4-2 tras algunas probaturas en partidos anteriores con el 4-3-3.

Empezó bien el conjunto local con posesión del balón y tocando bien entre líneas, aunque con pocas llegadas a la portería visitante. El Trujillanos fue de menos a más llegando a equilibrar el juego. Un cabezazo de Izan en los minutos iniciales a centro de Dani, un remate fuera del mismo jugador ante la salida del portero en los minutos finales y un lanzamiento de falta de Rubén fue lo más destacado en el apartado ofensivo de la primera mitad.

Como nota negativa, la lesión del lateral Cerrato en el minuto 20 de partido al recibir una patada en la parte externa del pie derecho. Tuvo que ser sustituido por Jorge y recomponer José S. Espinosa la defensa.

Con el 0-0 inicial se llegó al descanso en una primera parte con poco trabajo para los porteros.

Tres goles en el segundo tiempo

El segundo período comenzaría con la misma tónica de equilibrio en el centro del campo hasta que en el minuto 15, un acertado Izan aprovechó una indecisión entre un defensa trujillanense y su portero para subir el primer tanto al marcador.

Minutos después llegaría el 2-0. Nuevamente Izan, muy inspirado toda la tarde, batió al guardameta visitante tras recibir un buen pase del centrocampista Nono.

Entre los goles y la falta de fondo físico el conjunto de Trujillanos fue diluyéndose. Mientras tanto, se sucedían en el Zarceño los cambios en los que algunos juveniles tenían sus minutos.

Así llegó el tercer y definitivo gol, esta vez con los papeles invertidos. Sería Nono su autor tras una buena jugada personal de Izan.

Aún quedaría una última oportunidad, pero la falta lanzada por el central Juampe salió fuera tras tocar en el larguero.

El próximo jueves, último partido de pretemporada. Toca devolver la visita al Trujillanos.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes