Mario e Iván Benítez Romero, en Orellana
Mario e Iván Benítez Romero, en Orellana / CEDIDA

Buen papel de los hermanos Mario e Iván Benítez en varias carreras populares

  • ATLETISMO

  • Miembros de 'La Zarza Running', han participado en pruebas de Orellana, Campanario, Almoharín y Miajadas

Los hermanos Benítez, integrantes del equipo 'La Zarza Running', llevan un mes de agosto intenso de carreras. En busca de mejores marcas y nuevos retos, Iván y Mario no dudan en desplazarse cada fin de semana a algún punto de la geografía extremeña para disputar alguna prueba.

Así, el 5 de agosto, los dos hermanos participaron en el 'XXIX Fondo Popular Orellana', prueba que contaba con dos modalidades. Una primera, más explosiva, en la cual los atletas recorrieron 5.000 metros sobre un trazado próximo al pantano de esta localidad, y una segunda modalidad en la que los atletas dieron dos vueltas al circuito anteriormente citado. Esta prueba contaba con un total de 3.000 euros en premios en metálico y con nombre ilustres entre los participantes como Houssame Benabbou, Bruno Paixao, Seddik Warrak, Juan Domingo Gómez, Roberto Parra, Teresa Urbina, Mamen Ledesma o Raquel Cabaço entre otros.

Mario e Iván se decantaron por participar en la primera modalidad, 5.000 metros, consiguiendo el primero de ellos cruzar la línea de meta en la novena posición, con un tiempo de 18 minutos y 41 segundos, logrando tener acceso a uno de los premios. Su hermano Iván, con un tiempo de 20 minutos y 28 segundos, consiguió finalizar la prueba en una meritoria decimo séptima posición.

Tres días después, era el municipio de Campanario el elegido por nuestros atletas para continuar su particular lucha frente al crono en la 'III Nocturna Campanaria', prueba que contaba también con dos modalidades, 2.500 y 5.000 metros por suelo urbano. Igual que en Orellana, los hermanos Benítez participaron en la modalidad de 5.000 metros. Mario fue el primero de ellos en conseguir concluir la prueba, con un tiempo de 17 minutos y 40 segundos, que lo situaban en una notable décima posición en la general, mientras que Iván con sus 18 minutos y 45 segundos quedo emplazado al vigésimo cuarto lugar. Esta prueba contó con la presencia, de nuevo, de atletas de renombre como Houssame Benabbou, Bruno Paixao, Roberto Parra o Teresa Urbina. A pesar de disputarse en día laboral, la carrera contó con la participación de 400 atletas.

El pasado domingo, 12 de agosto, el mayor de los hermanos, Mario, tomó parte en la III Carrera Popular 'Villa de Almoharín', de nuevo con dos modalidades, 5.800 y 10.600 metros. El corredor zarceño con un tiempo de 21 minutos y 42 segundos consiguió finalizar la prueba en segunda posición.

Por último, ayer, martes, fue Iván quien participó en la XLI Minimaratón de Miajadas sobre una distancia de 5.900 metros, realizando una gran carrera que le llevó a clasificarse octavo de la general y segundo de su categoría con un tiempo de 23' 02''.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes