Borrar
Primeros compases de la tirada
Una treintena de arqueros participa en la tirada nocturna 'Luna de julio'

Una treintena de arqueros participa en la tirada nocturna 'Luna de julio'

Los tiradores, procedentes de Don Benito, Mérida, Cáceres y La Zarza, contaron solo con la ayuda de un pequeño foco para ver la diana

REDACCIÓN

Jueves, 19 de julio 2018, 06:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del recinto ferial acogieron el pasado sábado, día 14, la primera tirada nocturna 'Luna de julio', organizada por el Club Deportivo de Caza y Tiro con Arco de La Zarza.

En la misma participó una treintena de arqueros procedentes de diferentes clubes de Extremadura como Santa Eulalia, de Mérida; Halcón Blanco, de Don Benito y San Jorge, de Cáceres.

La tirada, que estuvo supervisada por el juez dombenitense, Cándido Parejo, se realizó en dos series de 24 flechas cada una a 30 metros de distancia, sumando 240 puntos por serie con la dificultad añadida de tirar prácticamente a oscuras, con la ayuda solo de un pequeño foco para ver la diana colocado encima de cada parapeto.

La competición se inició pasadas las 22 horas con tres tiradas de calentamiento para dar paso, posteriormente, a la primera serie de 24 flechas. Al término de esta, tuvo lugar un descanso para continuar sobre las 23.30 horas con la segunda serie.

Tras la recogida del material y el recuento de puntos, se procedió a la correspondiente entrega de premios en las diferentes categorías y modalidades.

En Arco Compuesto, el primer puesto masculino fue para Miguel Ramos, mientras que en féminas, se impuso María de los Ángeles Monroy. En categoría cadete, el vencedor fue Javier González y en categoría ardilla, David Molina. En Arco Estándar femenino, la ganadora fue Paqui Naranjo mientras que Francisco Benítez obtuvo el primer premio en Arco Olímpico masculino y Pedro Antonio Fernández se impuso en Arco Instintivo (A.R.I.). Tras la entrega de trofeos, tuvo lugar una cena de hermandad entre participantes y acompañantes.

Desde el Club Caza y Tiro con Arco de La Zarza quieren agradecer tanto al Ayuntamiento como al juez Cándido Parejo la colaboración prestada para la celebración de la tirada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios