Borrar
El césped artificial favorecerá la práctica deportiva a todas las edades
Las obras de instalación del césped artificial comenzarán en septiembre

Las obras de instalación del césped artificial comenzarán en septiembre

La inversión, que cuenta con la ayuda económica de la Diputación de Badajoz, asciende a 300.000 euros

REDACCIÓN

Sábado, 14 de julio 2018, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha publicado la licitación de la adaptación del campo de fútbol de la ciudad deportiva de albero a césped artificial por una cantidad de 303.541,98 euros, IVA incluido.

Una vez aprobados los pliegos en la junta de gobierno local del consistorio el pasado 21 de junio y publicada en la plataforma de contratación del sector público del gobierno de España, tal y como marca la nueva Ley de Contratos, las empresas interesadas tendrán de plazo hasta las 14 horas del día 6 de agosto para presentar las correspondientes ofertas. La mesa de contratación para la apertura de sobres tendrá lugar el día 17 de agosto a las 12 horas.

Las obras consistirán en la sustitución del albero por césped sintético de última generación, con su sistema de riego correspondiente, depósitos de agua y grupo de presión, así como canaletas de recogida de aguas pluviales, tal y como recoge el proyecto redactado por el ingeniero en Obras Públicas de la Diputación de Badajoz, Moisés Romero. El plazo máximo de ejecución de las obras será de 3 meses.

Las dimensiones y características del terreno de juego y sus materiales serán conforme a lo especificado en las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes.

El alcalde de localidad, Francisco Farrona, ha destacado la importancia que está adquiriendo el deporte en La Zarza, aumentando cada año el número de usuarios, lo que nos obliga a mejorar y dar respuesta a las demandas continuas de los vecinos. Esta inversión, continuó Farrona, reforzará y aumentará, sin duda, la práctica deportiva, además de atraer a deportistas y familiares de localidades vecinas. Por último, ha querido agradecer al presidente de la Diputación de Badajoz, por la ayuda de la institución provincial para que este proyecto se convierta en realidad.

La rentabilidad social de esta inversión, en palabras del primer edil, es evidente, pues se beneficiarán, no solo el primer equipo, sino niños y adolescentes que utilizarán el deporte como forma de aprovechar su tiempo libre de manera saludable.

Finalizada la obra, se creará una escuela deportiva de fútbol en la que se contará con la colaboración del CD Zarceño en alguna de sus categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios