Alumnos de la escuela de fútbol-sala
Alumnos de la escuela de fútbol-sala / CEDIDA

El pabellón polideportivo acoge la clausura de las Escuelas Municipales Deportivas

  • DEPORTE

  • Las gradas del recinto se llenaron de familiares para despedir la temporada de las diferentes modalidades deportivas desarrolladas durante el curso

Numeroso público asistió a la clausura de las escuelas deportivas municipales (EMD) que tuvo lugar los pasados jueves y viernes en el pabellón polideportivo municipal.

En la primera de las jornadas, celebrada el jueves por la tarde, participaron todos los alumnos y alumnas que componen la escuela de fútbol-sala.

Los jugadores de entre 5 y 16 años divididos por categorías (chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes) ejecutaron diferentes ejercicios técnico-tácticos, de finalización, así como algunos partidillos.

Baile final

Baile final / JAVIER GARCÍA

Al día siguiente, el viernes, tuvo lugar la segunda sesión. Esta vez fue el turno de las escuelas de multideporte baby e infantil, patinaje, ajedrez y gimnasia coreográfica. También actuaron las mujeres que realizan actividad física en el colegio de arriba, gimnasia para la tercera edad y pilates.

El acto comenzó con los pequeños de multideporte baby e infantil que desarrollaron circuitos que englobaban distintas modalidades deportivas como baloncesto, hockey, atletismo o balonmano.

A continuación, actuaron los alumnos de la EMD de patinaje para dar paso a los bailes modernos de los pequeños y las mayores de gimnasia coreográfica. Posteriormente, las alumnas de gimnasia para la tercera edad demostraron que esta no debe ser obstáculo para seguir practicando ejercicio físico con más de 80 años.

La jornada avanzó con la puesta en escena de distintos bailes de las mujeres que realizan actividad física en el colegio de arriba, pre-ballet a cargo de todas las alumnas de gimnasia coreográfica y las de pilates.

Simultáneamente, durante toda la tarde se disputaron partidas de la EMD de ajedrez.

Como cierre de la temporada deportiva 2017-18, se realizó el tradicional baile final, donde monitores, deportistas y público asistente bajaron al centro de la pista a celebrar esta fiesta del deporte local. Tras las correspondientes fotos de rigor, todos los deportistas recibieron una bolsa-mochila como obsequio conmemorativo del curso.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes