Jugadoores del Zarceño con los alumnos de la Escuela Municipal
Jugadoores del Zarceño con los alumnos de la Escuela Municipal / P.E.

El Zarceño cierra la temporada con una goleada

  • FÚTBOL REGIONAL

  • Derrotó por 6-0 al San Marcos en un partido intrascendente para ambos conjuntos

Poco aliciente en el partido disputado el pasado sábado en la ciudad deportiva. Y se palpaba en el ambiente. Frío, como la tarde. El Zarceño recibió, en la última jornada al CD San Marcos, de Almendralejo, penúltimo clasificado y equipo más goleado del grupo. Rival flojo que solo opuso resistencia en los primeros compases del choque. Después se fue rindiendo ante el combinado local que, sin jugar a tope, endosó un contundente 6-0 al conjunto almendralejense.

El choque comenzó con la presentación de los alumnos de la escuela municipal de fútbol-sala que dirige el técnico Javier García. Los pequeños pusieron la nota de color y animación a una tarde algo desangelada.

Resultados y clasificación final

Resultados y clasificación final / FEXF

Arrancó el encuentro con cierto equilibrio y peloteo en el centro del campo con escasas aproximaciones a las áreas. Los discípulos de Pepe S. Espinosa poco a poco fueron controlando la posesión del balón y, sin prisas, el dominio del partido. Así hasta que cerca de la media hora llegó el primer gol local. El capitán José Mari marca con su pierna menos buena, la derecha, tras jugada individual dentro del área almendralejense. Tres minutos después, en el 30, sería el delantero Ioseba quien se marchara en velocidad de su par y batiera al guardameta Vega. 2-0 y el partido encarrilado. Antes de finalizar la primera parte llegaría el tercero. Sería nuevamente Ioseba su autor al rematar un balón suelto en el punto de penalty. Con el 3-0 se marcharían los jugadores a los vestuarios.

Tres goles en cada tiempo

El segundo período comenzaría del mismo modo que concluyó el primero. Dominio total de los de casa y nulo peligro por parte visitante. A los 5 minutos de la reanudación, el recién incorporado Cerrato recibe un pase de Barjola, se interna por la derecha y marca un bonito gol. 4-0. Poco después, en el 56, José Mari consigue el quinto a pase, esta vez, de Ioseba.

Cerraría el resultado el centrocampista Nono en el minuto 77 al remachar un balón rechazado por el portero tras disparo de Ioseba. Con el 6-0 finalizaría un partido sin más historia que el de la despedida de la presente temporada en la que el Zarceño se quedaría en el umbral de la fase de promoción. Otra vez será. El próximo año, tal vez.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes