Alineación inicial en Zafra
Alineación inicial en Zafra / CEDIDA

El Zarceño seguirá otro año más en segunda

  • FÚTBOL REGIONAL

  • Cayó derrotado en Zafra por 3-1 diciendo adiós, de este modo, a la fase de ascenso

No pudo ser. La empresa se antojaba complicada y así fue. El Zarceño regresó de vacío de tierras segedanas y perdió todas las opciones de clasificarse para disputar los play off de ascenso a la primera extremeña. Se enfrentaban el tercero y el quinto con algo más que los tres puntos en juego.

Después de estar casi toda la temporada en el grupo de cabeza, el equipo no ha dado la talla en esta recta final y ocupará la quinta plaza de la clasificación. En Zafra salió derrotado por 3-1 en un partido en el que los de La Zarza apenas tuvieron ocasiones.

Arrancó el encuentro con la prudencia lógica de dos equipos que necesitaban puntuar, al menos, para mantener intactas las esperanzas de jugar la fase de ascenso. Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo y de cautela, con los dos conjuntos pendientes de no cometer errores y sin arriesgar. Así transcurrió la primera media hora, hasta que llegó el primer gol local el minuto 37. Córner botado por el Zafra Atlético que aprovechó Juanma para peinar el balón en el primer palo y mandarlo al fondo de la red. Jarro de agua frío para la frágil moral de los jugadores tierrablanqueros. El resultado dio tranquilidad y seguridad a los locales y al Zarceño le tocaba remar contra corriente. El panorama se complicaba, pues remontar ante uno de los equipos grandes del grupo no iba a resultar nada fácil.

Resultados y clasificación

Resultados y clasificación / FEXF

En eso andaban los pupilos de José S. Espinosa cuando llegó el segundo tanto zafrense. De nuevo a balón parado en una falta sobre el área de Gordillo. Ni la defensa ni el portero son capaces de despejar el esférico y Roberto marca a puerta vacía. Corría el minuto 42 y el choque se ponía muy cuesta arriba para el conjunto visitante.

Tras el descanso, tuvo el Zarceño la oportunidad de entrar de nuevo en el partido. A los pocos minutos de la reanudación, Izan remachó sobre la línea un remate con el pie de Dani al palo. 2-1 y esperanzas renacidas en el numeroso grupo de aficionados que acompañó al equipo. Las esperanzas aumentarían minutos después, concretamente en el 70, con la expulsión de un jugador local. Quedaban 20 minutos para utilizar la cabeza y buscar el empate. Pero nada de esto ocurrió. El tiempo transcurrió entre tanganas, faltas, agresiones y expulsiones. Nada que pudiera favorecer la remontada. En el minuto 66 fueron expulsados Sergio y Murillo, jugadores del banquillo, y más tarde, en el 83, los defensas Juampe y Dani.

Con anterioridad, había llegado el tercer tanto segedano, también de cabeza. Un nuevo córner sobre el área zarceña fue rematado en el minuto 77 por Roberto desde el punto de penalti.

3-1 definitivo que enterraba cualquier atisbo de reacción en las filas visitantes. Al equipo le faltó experiencia, solidez y saber leer el partido para poder haber obtenido algún resultado positivo.

Semblantes tristes y de impotencia entre la expedición zarceña. Toca aprender de los errores y planificar la próxima temporada. El próximo domingo, día 29, a las 18 horas, último partido, ya sin trascendencia, frente al San Marcos, de Almendralejo.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes