Participantes por el puente romano en una edición anterior
Participantes por el puente romano en una edición anterior / CEDIDA

La ruta corta de las Millas Romanas saldrá este sábado de La Zarza

  • DEPORTE

  • 250 participantes tomarán la salida desde El Pilar para recorrer 35 kilómetros por los términos municipales de La Zarza, Alange y Mérida

Las XXX Millas Romanas (modalidad corta) que se celebrarán el próximo 7 de abril partirán de La Zarza a las 10 de la mañana desde las inmediaciones de El Pilar, debiendo los participantes haber recorrido los 35 kilómetros antes de las 21 horas del mismo día. El recorrido discurrirá por la sierra Peñas Blancas (subida por el puerto de Las Hoyas), La Calderita, embalse de Alange, castillo, Alange y camino de Mérida paralelo al río.

Por su parte, las LXVII Millas Romanas (modalidad larga) saldrán del entorno del Teatro Romano el viernes, 6 de abril y recorrerá un circuito de 100 kilómetros que pasará por las localidades de Mirandilla, San Pedro de Mérida, Villagonzalo, La Zarza y Alange, para finalizar en Mérida en el mismo punto de salida. La salida se efectuará a las 21 horas del viernes, 6 y llegada a las 21 horas del sábado. Los 750 inscritos deberán realizar el trayecto en un tiempo mínimo de 12 horas y máximo de 24 horas.

Una quincena de deportistas locales tomarán parte en la prueba, 10 lo harán en la ruta larga y 5 en la corta..

Se trata de una prueba no competitiva en la que todo participante que la complete, cumpliendo las condiciones establecidas en el reglamento, obtendrá un miliario, trofeo identificativo de la prueba.

El recorrido urbano en Mérida de las Millas, que este año alcanza su vigésima edición, mostrará al participante el patrimonio histórico artístico de la ciudad romana, permitiendo observar el Teatro, Foro Municipal, Templo de Diana, Arco de Trajano, Puente del Albarregas, Acueducto de los Milagros y Puente Romano.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes