Borrar
Alumnos de la escuela municipal de gimnasia coreográfica
La escuela municipal de gimnasia coreográfica participa en la Gimnastrada de Extremadura

La escuela municipal de gimnasia coreográfica participa en la Gimnastrada de Extremadura

En la cita deportiva celebrada en la capital cacereña, el grupo infantil presentó un montaje basado en Poca Hontas y Peter Pan y el de madres, otro sobre 'Dirty Dancing'

PEDRO ESPINOSA

Domingo, 18 de marzo 2018, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de 37 niñas, un niño y diez madres tomaron parte en la 22ª edición de la Gimnastrada de Extremadura celebrada ayer en el pabellón multiusos de Cáceres.

Este evento deportivo, que se celebra desde 1996, está organizado desde la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad por AMIGEX, Amigos de la Gimnasia de Extremadura, y la participación en el mismo está abierta a aquellos colectivos deportivos, culturales, etc. que lo deseen, de cualquier edad o nivel de rendimiento, con discapacidad física o psíquica y sin ella.

Bajo la dirección de Marian Vicente, el grupo infantil presentó un montaje de pre-ballet basado en la banda sonora de Poca Hontas y Peter Pan, mientras que las madres ofrecieron una versión moderna de la canción 'Dirty Dancing'.

Tras la bonita experiencia de este año, Marian ya piensa en la próxima edición y quiere dar un paso más. "Me gustaría presentar un montaje en el que participaran todas las mujeres que practican algún tipo de actividad deportiva municipal en La Zarza, independientemente de la edad, desde los 4 a los 85 años".

Al final de la exhibición, la organización entregó un trofeo conmemorativo al grupo, así como medalla y diploma acreditativo para cada participante.

En esta 22ª edición han tomado parte 3.721 gimnastas pertenecientes a 88 colectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios