Iván Andújar cuajó una buena actuación
Iván Andújar cuajó una buena actuación / P.E.

Lluvia de goles en la ciudad deportiva

  • FÚTBOL REGIONAL

  • El Zarceño derrotó por un contundente 8 a 0 a un flojo Extremadura 'C'

Volvía el Zarceño a reencontrarse con su afición tras la última derrota sufrida en casa ante el Gran Maestre. En teoría, visitaba la ciudad deportiva un rival asequible para conseguir la victoria. Y así fue. El Extremadura 'C' no opuso resistencia en ningún momento para el conjunto local. El terreno de juego, empapado pero en un estado bastante aceptable a pesar de las lluvias caídas en los últimos días. Mañana ventosa y desapacible que no fue obstáculo para que los incondicionales se acercaran a ver a su equipo.

Arrancó bien el encuentro para el CD Zarceño al aprovechar Izan un buen pase de Nono para abrir el marcador en el primer minuto de juego. El jugador alangeño venía de hacer un hat-trick la semana pasada y estaba dispuesto a continuar con su racha goleadora. Respondieron los de Almendralejo con una jugada que desbarató el cancerbero Murillo, muy seguro toda la tarde, con una buena intervención. En los primeros compases del choque se alternaba el control del partido, con un Zarceño que intentaba jugar el balón en contra del viento y un Extremadura que se beneficiaba del empuje del aire. A los 20 minutos, el capitán José Mari dispuso de una clara oportunidad al rematar solo ante el portero pero desvió este con el pie a córner. Poco después sería de nuevo Izan quien pondría el 2 a 0 en el marcador al cruzar ante el guardameta visitante en una jugada muy similar a la del primer gol. La superioridad local empezaba a hacerse evidente con aproximaciones peligrosas y dominio del centro del campo. A los 40 minutos llegaría el 3 a 0 en un robo de balón de Ioseba al portero de Almendralejo que permitió marcar a placer al futbolista emeritense. Con este resultado se llegaría al descanso en un buen primer tiempo del CD Zarceño en todas sus líneas.

Resultados y clasificación

Resultados y clasificación / SIGUETULIGA

Cinco goles en el segundo tiempo

En la segunda mitad seguirían llegando goles. Al poco tiempo del inicio de este período, Álvaro empalmaría dentro del área un balón suelto a la salida de un córner y anotaría el cuarto tanto para los pupilos de Sánchez Espinosa. El Extremadura 'C' ya había bajado los brazos e intentaba aguantar de la mejor manera posible el chaparrón que se le venía encima.

En una jugada de Ioseba por banda izquierda, centró sobre el área almendralejense, e Izan enganchó un balón muerto tras remate de Sergio para anotar el quinto y el tercero de su cuenta particular.

El dominio comenzaba a ser apabullante. Minutos después sería el recién incorporado Barjola quien remataría desde dentro del área un balón suelto a la salida del enésimo córner y subiría el sexto tanto al marcador. La lluvia de goles compensaba la fría mañana en la ciudad deportiva. Se sucedían los ataques sobre la portería del Extremadura. Un poco más tarde, una internada de Barjola por banda derecha, permitió a Ioseba lograr a placer el séptimo tanto local. En la recta final del encuentro, Álvaro regaló un gol al joven Sergio para que este se sumase a la fiesta goleadora. Con el aplastante resultado de 8 a 0 finalizaría el choque y tres puntos más en el casillero del Zarceño. Buena imagen la ofrecida por el equipo, si bien es verdad que el rival no opuso mucha resistencia.

La semana próxima toca descanso, antes de afrontar los siguientes partidos ante el Fornacense, a domicilio; Higuera, en casa y Zafra, a domicilio. Se aproxima la hora de la verdad.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes