Alineación inicial del CD Zarceño en Salvatierra
Alineación inicial del CD Zarceño en Salvatierra / JULIO GUERRERO

Goleada del CD Zarceño a domicilio

  • FÚTBOL REGIONAL

  • Venció por 2 a 5 al Alfar Salvatierra en un segundo tiempo de absoluta superioridad

Buen partido del CD Zarceño ayer en Salvatierra de los Barros en el que demostró una clara superioridad y una gran eficacia goleadora en la segunda mitad.

El encuentro estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego debido a las recientes lluvias caídas. A pesar de las bajas de Alfredo, Rubén y Dani, el Zarceño arrancó bien el partido, controlando el juego pero con poco acierto en la finalización de las jugadas, a pesar de las claras ocasiones de las que dispuso.

En una jugada de contragolpe, Ioseba remató por encima del larguero en un mano a mano ante el portero del conjunto alfarero. Minutos después, Cerrato chutó tras un contragolpe pero su disparo salió rozando el palo. Algo más tarde, el centrocampista Nono remataría un pase de la muerte de Ioseba pero su disparo fue atajado por el guardameta local.

Resultados y clasificación

Resultados y clasificación / FEXF

Pero como en el fútbol quien perdona lo acaba pagando, se adelantaría el Alfar Salvatierra al batir el jugador local Torres a Gordillo desde dentro del área. Poco después subiría al marcador el segundo tanto local, al chutar desde una esquina del área el jugador Andrés y rebotar en el defensa Ledesma.

El Alfar Salvatierra se había puesto con un 2-0 a favor al aprovechar sus escasas oportunidades y el Zarceño se iba a la caseta con un resultado en contra debido a su ineficacia ante al marco del Salvatierra. Pero antes de pitar el final de la primera parte se produciría una jugada que a la postre sería determinante para el devenir del choque: la expulsión por roja directa del jugador local Daniel tras agresión a José Mari.

En la segunda mitad el míster José Sánchez Espinosa decide ir a por el partido y da entrada a Barjola en lugar de Ledesma, cambiando a la vez el sistema. El clásico 4-4-2 daría paso a un 3-4-3 para intentar perforar la portería contraria. No sería hasta el minuto 59 cuando el recién incorporado Izan abriría la lata salvaterreña y conseguiría el primero de su cuenta particular. El de Alange recibió un pase del capitán José Mari a la espalda de la defensa y batió al cancerbero José Manuel. Sin haber terminado la celebración llegaría el gol del empate, muy similar al primero, siendo esta vez Nono el pasador e Izan, de nuevo, el goleador, de tiro cruzado. El Zarceño estaba en racha. Dos minutos después, el 2-3. Centro de Nono al segundo palo donde apareció Álvaro para remachar y poner al combinado tierrablanquero por delante en el marcador. En apenas 5 minutos, el Zarceño había logrado dar la vuelta al marcador.

El control del partido y el dominio eran totales. En el 77 llegaría el cuarto, está vez de las botas del delantero Ioseba, cuyo tiro entró casi llorando en la portería del Alfar. Y para redondear su tarde, nuevamente Izan batiría a José Manuel al culminar un contraataque partiendo prácticamente desde el centro del campo. Hat-trick del jugador alangeño en una segunda mitad claramente dominada por el CD Zarceño.

Tres puntos importantes que sirven para recuperar la calma en el seno del equipo antes de recibir el próximo domingo por la mañana en la ciudad deportiva al Extremadura 'C'.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes