Borrar
Alineación inicial del CD Zarceño en Salvatierra
Goleada del CD Zarceño a domicilio

Goleada del CD Zarceño a domicilio

Venció por 2 a 5 al Alfar Salvatierra en un segundo tiempo de absoluta superioridad

PEDRO ESPINOSA

Lunes, 5 de marzo 2018, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buen partido del CD Zarceño ayer en Salvatierra de los Barros en el que demostró una clara superioridad y una gran eficacia goleadora en la segunda mitad.

El encuentro estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego debido a las recientes lluvias caídas. A pesar de las bajas de Alfredo, Rubén y Dani, el Zarceño arrancó bien el partido, controlando el juego pero con poco acierto en la finalización de las jugadas, a pesar de las claras ocasiones de las que dispuso.

En una jugada de contragolpe, Ioseba remató por encima del larguero en un mano a mano ante el portero del conjunto alfarero. Minutos después, Cerrato chutó tras un contragolpe pero su disparo salió rozando el palo. Algo más tarde, el centrocampista Nono remataría un pase de la muerte de Ioseba pero su disparo fue atajado por el guardameta local.

Pero como en el fútbol quien perdona lo acaba pagando, se adelantaría el Alfar Salvatierra al batir el jugador local Torres a Gordillo desde dentro del área. Poco después subiría al marcador el segundo tanto local, al chutar desde una esquina del área el jugador Andrés y rebotar en el defensa Ledesma.

El Alfar Salvatierra se había puesto con un 2-0 a favor al aprovechar sus escasas oportunidades y el Zarceño se iba a la caseta con un resultado en contra debido a su ineficacia ante al marco del Salvatierra. Pero antes de pitar el final de la primera parte se produciría una jugada que a la postre sería determinante para el devenir del choque: la expulsión por roja directa del jugador local Daniel tras agresión a José Mari.

En la segunda mitad el míster José Sánchez Espinosa decide ir a por el partido y da entrada a Barjola en lugar de Ledesma, cambiando a la vez el sistema. El clásico 4-4-2 daría paso a un 3-4-3 para intentar perforar la portería contraria. No sería hasta el minuto 59 cuando el recién incorporado Izan abriría la lata salvaterreña y conseguiría el primero de su cuenta particular. El de Alange recibió un pase del capitán José Mari a la espalda de la defensa y batió al cancerbero José Manuel. Sin haber terminado la celebración llegaría el gol del empate, muy similar al primero, siendo esta vez Nono el pasador e Izan, de nuevo, el goleador, de tiro cruzado. El Zarceño estaba en racha. Dos minutos después, el 2-3. Centro de Nono al segundo palo donde apareció Álvaro para remachar y poner al combinado tierrablanquero por delante en el marcador. En apenas 5 minutos, el Zarceño había logrado dar la vuelta al marcador.

El control del partido y el dominio eran totales. En el 77 llegaría el cuarto, está vez de las botas del delantero Ioseba, cuyo tiro entró casi llorando en la portería del Alfar. Y para redondear su tarde, nuevamente Izan batiría a José Manuel al culminar un contraataque partiendo prácticamente desde el centro del campo. Hat-trick del jugador alangeño en una segunda mitad claramente dominada por el CD Zarceño.

Tres puntos importantes que sirven para recuperar la calma en el seno del equipo antes de recibir el próximo domingo por la mañana en la ciudad deportiva al Extremadura 'C'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios