De pie: Álvaro, Sebas, Juampe, Alfredo y Murillo. Agachados: Ioseba, Iván, José Mari, Nono, Cerrato y Dani
De pie: Álvaro, Sebas, Juampe, Alfredo y Murillo. Agachados: Ioseba, Iván, José Mari, Nono, Cerrato y Dani / P.E.

El Zarceño pincha en casa ante el Gran Maestre

  • FÚTBOL REGIONAL

  • Cayó derrotado por 1 a 2 en un encuentro en el que el equipo visitante demostró su superioridad

Eran tres puntos muy importantes los que estaban en juego. El partido enfrentaba a dos de los equipos aspirantes a disputar la fase de promoción. Por un lado, el Gran Maestre, uno de los conjuntos más fuertes del grupo, llamado a conseguir cotas más altas. Por otro, el Zarceño, dispuesto a hacer de su campo un fortín y a consolidarse en el grupo de cabeza.

Pero esta vez no pudo ser. En uno de los partidos más flojos de la temporada, el Zarceño dejó escapar los tres puntos rumbo a Fuente del Maestre de una manera merecida. Con más corazón que cabeza, el equipo local no estuvo al nivel al que tiene acostumbrada a su parroquia. Anduvo todo el partido desdibujado, errático, sin control de balón, con numerosas pérdidas. Y esto, ante el sólido conjunto fontanés, pasa factura.

A los pocos minutos del comienzo, ya estuvo el combinado visitante a punto de ponerse por delante en el marcador. Derribo de Alfredo a un jugador del Gran Maestre y penalti que decreta sin dudar el colegiado Toro García.

La fortuna se alió en esta ocasión con los de casa, pues el lanzamiento del futbolista fontanés se marchó fuera, a la derecha del guardameta Murillo. Acto seguido, Álvaro enganchó una volea tras despeje de puños del portero foráneo que se marchó alta por poco. Toma y daca en el centro del campo pero pronto se apreció que los de Fuente del Maestre iban en serio, muy en serio. La presión sobre todas las líneas locales hacían que el Zarceño no encontrara la forma de salir con claridad. Ioseba remataría de cabeza un centro de Nono pero el portero enviaría a córner. En el minuto 17 llegaría el primer gol del partido. El delantero visitante Manu empalmaría un pase largo de un compañero enviando el balón a la red de la portería local.

Resultados y clasificación

Resultados y clasificación / SIGUETULIGA

Continuaba la lucha titánica en el centro del campo hasta que el delantero zarceño Sebas se plantó solo en el área de José Manuel y remató incomprensiblemente fuera en la que sería la oportunidad más clara de todo el partido. El conjunto del Gran Maestre también gozaría de algunas oportunidades de ampliar el marcador, pero este ya no se movería en la primera mitad.

En el segundo tiempo el dominio visitante sería más evidente. El Zarceño continuaba desacertado en los pases, insistía en los balones largos en busca de Ioseba, pero este se encontraba siembre con la barrera defensiva rival.

En el minuto 76 de partido, fallo en cadena en las filas locales, el balón llega a Teli quien cede a Samir para que marque a placer el 0 a 2. Impotencia en el combinado tierrablanquero que hoy no tenía su día. Para colmo de males, en el minuto 80 el conjunto local se quedaría con un hombre menos al ser expulsado Dani, por doble amonestación. El Zarceño no se rendía y, tirando de casta, en el tramo final del choque se acercó en varias ocasiones al área del Gran Maestre. El centrocampista Álvaro mandó un centro al poste tras tocar un defensor visitante.

En un último arreón, llegó el gol local. Nono asiste a Ioseba dentro del área, y el centro de este lo desvía con el pie Carlos Plaza consiguiendo meter el balón en su propia portería.

Emoción en los minutos finales pero el ansiado empate no llegó. Primera derrota en casa del CD Zarceño ante un gran rival. Ahora toca pensar en el próximo partido en Salvatierra de los Barros.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes