De pie: Cerrato, Juampe, Gordillo, Rubén y Barjola. Agachados: Ioseba, Álvaro, José Mari, Jesús, Dani y Nono
De pie: Cerrato, Juampe, Gordillo, Rubén y Barjola. Agachados: Ioseba, Álvaro, José Mari, Jesús, Dani y Nono / P.E.

Trabajada victoria del Zarceño frente al Solana

  • FÚTBOL REGIONAL

  • Los goles de José Mari y de Ioseba dieron la vuelta a un marcador que se puso en contra en los primeros compases del encuentro

Costó pero se consiguió. Tuvo que sudar el Zarceño para conseguir la victoria frente al conjunto de Solana de los Barros que opuso bastante resistencia y no se entregó en ningún momento.. El partido no fue nada bonito ni tuvo cosas destacadas salvo la consecución de los tres puntos por parte local. No pasará a la historia precisamente por su brillantez.

Arrancaba el partido a las 12.30 horas en una mañana fría y desapacible. Frente a frente dos equipos que demostraron tener más diferencia en el casillero de puntos que sobre el terreno de juego. El Zarceño comenzó frío y con imprecisiones. No controlaba el juego y tenía más pérdidas de balón de las habituales. El míster local tuvo que improvisar delantera con Ioseba y Barjola al no poder contar, por motivos varios, con el resto de atacantes. Sería precisamente Ioseba quien gozaría de la primera ocasión clara en el minuto 8 para abrir el marcador, pero su remate fue rechazado por el portero Alberto.

El equipo visitante presionaba arriba y no dejaba iniciar jugada. Pasaba el tiempo y el equipo tierrablanquero continuaba descentrado, sin encontrar su sitio. En ello andaba cuando el jugador solanero, Rubén, se encontró un balón perdido en el centro del campo y empalmó una volea desde fuera del área que sorprendió a Gordillo y supuso el 0 a 1 en el marcador. Se habían disputado 10 minutos de partido y el Zarceño recibía una bofetada en la cara de la que tardaría en recuperarse. No está acostumbrado el equipo a nadar contra corriente en casa.

El entrenador, José S. Espinosa (centro), con sus ayudantes, Juan Mª Tejada (izquierda) y Julio Guerrero (derecha)

El entrenador, José S. Espinosa (centro), con sus ayudantes, Juan Mª Tejada (izquierda) y Julio Guerrero (derecha) / P.E.

Con más corazón que cabeza los jugadores locales lo intentaban pero no tenían el acierto de otras ocasiones. A los 25 minutos, gran jugada de Barjola por la banda derecha pero su centro no encuentra rematador. Álvaro chutaría poco después a las manos del guardameta. Buscaba el empate el Zarceño y cuando parecía que los jugadores se iban a ir al descanso con el 0 a 1, Dani sacó de banda -en los minutos de descuento- con su potencia habitual, rechazó de cabeza la defensa de Solana y el capitán José Mari, enganchó con su pierna buena, la izquierda, un remate que, tras tocar en un jugador rival, supondría la igualada.

Todo trabajo tiene su fruto y este empate fue un claro ejemplo. El primer tiempo había sido malo pero tampoco merecía el Zarceño la derrota.

Remontada en la segunda mitad

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primero. Empuje local pero impreciso. Movería pronto el banco el entrenador José S. Espinosa dando entrada a Alfredo y a Izan, con buena aportación de este en el centro del campo. Sería precisamente Izan quien, en el minuto 76, centrara un balón al área solanera y el delantero Ioseba conectara un remate de cabeza que supondría el segundo gol local. Alegría entre los aficionados que veían cómo el equipo, a base de lucha, pundonor y esfuerzo, había sido capaz de dar la vuelta a un partido que se le había puesto en contra prácticamente desde el inicio.

De ahí al final fueron sucediéndose las interrupciones por cambios, lesiones, tarjetas… hasta que el colegiado Méndez Ruan decretó el final del partido. Respiro entre los seguidores en un partido difícil y trabajado. El Zarceño se afianza en los puestos de arriba que dan lugar a jugar la promoción de ascenso.

El próximo domingo, desplazamiento a Bienvenida.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes