De pie: Cerrato, Gordillo, Barjola, Dani, Juampe. Agachados: Álvaro, Jesús, José Mari, Nono, Iván, Ioseba
De pie: Cerrato, Gordillo, Barjola, Dani, Juampe. Agachados: Álvaro, Jesús, José Mari, Nono, Iván, Ioseba / JULIO GUERRERO

Aplastante victoria del Zarceño a domicilio ante la UP Segureña

  • FÚTBOL REGIONAL

  • Derrotó por un contundente 1-8 al conjunto de Segura de León en un encuentro disputado en Fregenal de la Sierra

Poca historia tuvo el partido que enfrentó al CD Zarceño y al colista, la UP Segureña, en un choque desigual en el que quedó patente el lugar que ocupan ambos equipos en la tabla clasificatoria. Mientras que los de La Zarza luchan por mantenerse en el grupo de cabeza –son terceros-, los de Segura de León están hundidos en la última plaza del grupo III de la segunda división extremeña.

La principal novedad del Zarceño fue la presencia del guardameta Gordillo en sustitución de Murillo. El encuentro se celebró en el campo municipal de Fregenal, José María Montero, al encontrarse el terreno de Segura de León en obras debido a la colocación del césped artificial.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el conjunto tierrablanquero, que contó con menos presencia de aficionados zarceños que en otras ocasiones.

La mañana fría y ventosa no fue obstáculo para la exhibición goleadora de los pupilos de José S. Espinosa, que abrirían el marcador a los 8 minutos merced a un gol de Dani, que enganchó desde el suelo un balón perdido en el área tras el lanzamiento de córner. Poco después sería Ioseba quien a pase de Nono, y tras regatear al portero, pondría el 0-2 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

Resultados y clasificación

Resultados y clasificación / FEX

Seis goles más en el segundo tiempo

En el segundo período se multiplicarían las oportunidades y los goles, situación motivada en gran parte por una defensa local adelantada que propició el lanzamiento de balones a su espalda con la consiguiente creación de ocasiones. A los 7 minutos de esta segunda parte, Nono pondría el 0-3 y poco después, José Mari, el 0-4 tras rematar a placer una asistencia del mismo Nono.

Las amplias dimensiones del campo y la hierba sintética favorecían el juego de toque del Zarceño. El partido estaba totalmente controlado, lo que aprovechó el entrenador para dar minutos a jugadores menos habituales. El gol del honor del combinado segureño sería conseguido por Jaramillo en el minuto 68. Prácticamente en la siguiente jugada, el joven Sergio ganó la espalda a la defensa, mediante un pase de Ioseba, y obtuvo el 1-5. Minutos después, el centrocampista, Álvaro, sería objeto de penalti cuyo lanzamiento se encargaría de transformar el capitán José Mari. Ya en la recta final del partido, el propio Álvaro lograría el 1-7 tras rematar desde el borde del área una dejada de Sebas. Por último, cerraría el marcador Nono con un nuevo gol al chutar al palo largo desde el interior del área.

Concluyente resultado que sitúa al Zarceño en tercer lugar del grupo a la espera de recibir al Solana el próximo domingo en la ciudad deportiva a partir de las 12.30 horas.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes