CD Zarceño, mejor entidad deportiva
CD Zarceño, mejor entidad deportiva / P.E.

La Zarza tendrá este año campo de fútbol de césped artificial

  • DEPORTE

  • Así lo anunció el presidente de la Diputación de Badajoz en la Gala del Deporte celebrada ayer en el Auditorio Municipal

Pues sí. El tan ansiado campo de césped artificial será una realidad en 2018. Una sonora ovación de los asistentes que llenaban el aforo del Auditorio Municipal siguió a las palabras de Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, tras anunciar el césped sintético para el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva. Las obras comenzarían previsiblemente en mayo, al finalizar el CD Zarceño la competición liguera.

Sebastián Cerrato, mejor deportista local

Sebastián Cerrato, mejor deportista local / ABEL ESPINOSA

Fue la noticia de la noche en la IV Gala del Deporte, acto presentado por los técnicos deportivos municipales, Marian Vicente y Javier García, y que congregó a numerosos vecinos relacionados con el mundo del deporte.

Tras comenzar la velada con un baile de los niños y niñas de Gimnasia Coreográfica, se entregaron las becas a aquellos deportistas locales que destacaron en 2017 en diferentes campeonatos regionales y nacionales. Una veintena de becados de diversas modalidades deportivas –fútbol, ajedrez, atletismo, natación, pádel, judo, tiro con arco, triatlón- fueron subiendo al escenario para recoger sus correspondientes reconocimientos.

A continuación se procedió a la entrega de los Premios Deporte 2017 que recayeron en el CD Zarceño como mejor entidad deportiva y a Sebastián Cerrato González como mejor deportista local.

En representación del CD Zarceño, su presidente, Juan María Romero agradeció a todas aquellas personas y entidades que han colaborado en el regreso del fútbol a la localidad tras caso dos décadas de inactividad. Jugadores y cuerpo técnico acompañaron al presidente en la recogida del premio.

Por su parte, el duatleta Sebastián Cerrato González dio las gracias por la concesión del galardón y ensalzó la gran labor deportiva que se está desarrollando en el municipio tanto a nivel municipal como a nivel de las diferentes asociaciones existentes.

Acto seguido tomó la palabra el alcalde de la localidad, Francisco Farrona, quien destacó el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento en el fomento del deporte tanto a través de las escuelas deportivas municipales como en los distintos programas de Deporte Base, Deporte para la mujer, Deporte para todos y Deporte para la Tercera Edad. Animó a los presentes a practicar cualquier actividad física, independientemente de la edad, como medio para mejorar el bienestar y la calidad de vida.

Juan María Romero, presidente del CD Zarceño

Juan María Romero, presidente del CD Zarceño / ABEL ESPINOSA

Por último, fue el turno del presidente de la Diputación de Badajoz que, aparte de tener un emotivo recuerdo hacia el niño fallecido recientemente en Badajoz, alabó los esfuerzos en materia deportiva del Ayuntamiento local y se comprometió públicamente a que en 2018 La Zarza tendrá césped artificial en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva.

Ante esta grata noticia, el primer edil ha manifestado en nombre del pueblo en general, su inmensa alegría y espera que contribuya a fomentar más aún el deporte en la localidad. Ha recalcado, así mismo, que su equipo de gobierno llevaba tiempo trabajando en este proyecto, pero debido a la cuantía del mismo -300.000 euros, aproximadamente- no podía hacer frente. Gracias al compromiso de la Diputación, que subvencionará íntegramente las obras, este sueño podrá verse hecho realidad

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes