Sebastián Cerrato, en plena competición
Sebastián Cerrato, en plena competición / CEDIDA

El Auditorio Municipal acogerá este viernes la IV Gala del Deporte

  • DEPORTE

  • El atleta Sebastián Cerrato González y el CD Zarceño han sido elegidos mejores deportista y entidad deportiva del año 2017

La cuarta edición de la Gala del Deporte que organiza anualmente el Ayuntamiento, tendrá lugar este viernes, 26 de enero, en el Auditorio Municipal a partir de las 20 horas. En el transcurso del acto, al que asistirá el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se reconocerá el trabajo y esfuerzo de 20 deportistas zarceños que han destacado a nivel deportivo a lo largo del pasado año, en pruebas regionales y nacionales.

En la gala, tanto el alcalde de La Zarza, Francisco Farrona, como el presidente Gallardo, harán entrega de una placa y de una beca a cada uno de los deportistas reconocidos, ascendiendo a 2.500 euros la cuantía total otorgada por el Consistorio. La presentación de la velada correrá a cargo de los técnicos deportivos municipales Marian Vicente y Javier García.

El acto servirá, así mismo, para conceder los premios Deporte 2017 al mejor deportista y a la mejor entidad deportiva. El galardón para el mejor deportista recaerá en el atleta zarceño afincado en Torremejía, Sebastián Cerrato González y el de la mejor entidad, en el CD Zarceño. Estos premios fueron fallados días atrás en la reunión de la comisión reunida al efecto compuesta por asociaciones y clubes deportivos de la localidad.

Sebastián Cerrato González nació en La Zarza hace 42 años pero reside en Torremejía. Está casado y es padre de dos hijos. Funcionario de la Administración Pública, empezó a practicar deporte –atletismo y bicicleta, principalmente- como afición en su adolescencia hasta llegar, posteriormente, a competir con grandes atletas extremeños. Entre sus mejores resultados destacan el tercer puesto de su categoría y cuarto en la general en la I Carrera por Montaña 'El Pocito' (Calamonte); la tercera posición en el IV Duatlón Cross de La Zarza y, sobre todo, la victoria en el III Desafío 'San Fernando' (Badajoz) en la modalidad 'Ultra Trail'.

Por su parte, el C.D. Zarceño ha recibido el reconocimiento por haber devuelto el fútbol a la localidad después de casi 20 años de ausencia. El equipo comenzó la temporada pasada su andadura en la segunda división extremeña y espera consolidarse en el fútbol regional.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes