Borrar
De pie: Cerrato, Rubén, Jesús, Ledesma, Álvaro y Murillo. Agachados: Ioseba, Nono, Dani, Iván y José Mari
El Zarceño vence sin dificultad a la UD Campillo

El Zarceño vence sin dificultad a la UD Campillo

Ganó por dos a cero al conjunto de Campillo de Llerena con goles de Álvaro e Iván

PEDRO ESPINOSA

Domingo, 21 de enero 2018, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana fría en la ciudad deportiva. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado Antonio Corbacho Guerrero, fallecido recientemente en Valladolid.

Tardó un poco el Zarceño en entrar en el partido. Los primeros minutos fueron de tanteo con ligero dominio local. Así hasta que en el minuto 13 el centrocampista Álvaro, totalmente recuperado de su lesión, remató dentro del área y su disparo fue interceptado por el brazo de un defensa. Penalti claro que la colegiada Flor Blanco no dudó en pitar. El encargado de su ejecución fue el propio Álvaro con un suave lanzamiento raso fuera del alcance del guardameta Alin, que supondría el uno a cero. Un tanto que serviría para animar a una afición demasiado fría en los partidos de casa.

El conjunto local iba de menos a más y se iba haciendo con el mando del partido. El centro del campo tocaba y movía el balón, buscando siempre la velocidad de Ioseba e Iván; la defensa cumplió correctamente su cometido a pesar de la baja de los centrales titulares.

El equipo de Campillo de Llerena continuaba replegado atrás esperando alguna contra, intentándolo con aproximaciones sin peligro sobre el área de Murillo. En el minuto 20 el remate de Ioseba a centro de Iván fue rechazado con el pie por el portero cuando ya se cantaba gol entre los aficionados. Poco después sería Iván quien rematara de volea alto tras saque largo de Trinidad y minutos después el propio Trinidad estaría a punto de rematar de cabeza un córner sacado por el capitán José Mari.

En la última jugada de la primera mitad, el conjunto visitante gozaría de su mejor ocasión, pero el disparo del delantero campillejo salió cruzado por poco. Con el uno a cero los jugadores tomaron el camino del vestuario.

Un gol en cada tiempo

Arrancó la segunda mitad con algunas imprecisiones por parte local, hasta que en el minuto 55 Iván, tras escaparse en velocidad, se plantó solo ante el portero Alin y le batió por bajo, consiguiendo el dos a cero que a la postre sería el resultado final.

Con el marcador a favor, el combinado tierrablanquero controlaba el tempo del partido. Un disparo lejano de Ioseba rozó la escuadra izquierda de la portería de la UD Campillo y un lanzamiento de Álvaro, tras jugada personal, salió por encima del larguero. En el minuto 26, Murillo rechazó el saque de una falta en uno de los pocos acercamientos del conjunto visitante al área zarceña. Con la misma tónica de dominio local continuó el choque hasta el pitido final, pitido que, debido al frío, agradecieron los aproximadamente200 espectadores que acudieron a la ciudad deportiva.

Tres puntos más para el casillero local a la espera de disputar el próximo encuentro en Segura de León ante la UP Segureña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios