Borrar
Once inicial en Valle de la Serena
El Zarceño comienza la segunda vuelta con un empate a domicilio

El Zarceño comienza la segunda vuelta con un empate a domicilio

El mal estado del terreno y la expulsión del defensa Alfredo, factores determinantes en el resultado final ante el Athletic Valle

PEDRO ESPINOSA

Lunes, 15 de enero 2018, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se presumía un partido difícil el que iba a disputar el Zarceño en Valle de la Serena. Y así fue. En un campo de tierra, pequeño, estrecho y encharcado, el conjunto tierrablanquero obtuvo un importante punto para comenzar la segunda vuelta. Y más valioso aún si se tiene en cuenta que jugó más de media hora del segundo tiempo con un futbolista menos por expulsión del defensa central, Alfredo.

Inició bien el partido el CD Zarceño controlando el juego e intentando mover el balón, a pesar del mal estado del terreno, que dificultaba su juego ofensivo basado en los balones largos a la espalda de la defensa en busca de la velocidad de los delanteros Ioseba y Andújar. La lluvia caía el sábado y horas antes del encuentro condicionó el partido y perjudicó el juego de toque del Zarceño.

Pocas ocasiones de peligro en esta primera mitad, si bien habría que destacar algunos contraataques de Ioseba frenados por posibles fueras de juego y una oportunidad de Iván que no pudo batir a Tena. En la banda, varias decenas de aficionados zarceños que se habían desplazado a la localidad valleja seguían con esperanza esta primera mitad en la que el combinado visitante bien se podría haber ido con ventaja en el marcador. Con el empate a cero inicial se llegó al descanso.

La segunda mitad fue más movida por diferentes motivos. Cuando aún no se habían cumplido los 10 minutos de juego, el árbitro decretó penalti por presunto derribo de Cerrato a un delantero dentro del área. No lo entendieron así los jugadores zarceños y se fueron a quejarse al árbitro. El defensa Alfredo se pasó de frenada en su protesta y el colegiado le mostró la roja directa. Por fortuna, el lanzamiento de la pena máxima se marchó fuera de la portería defendida por Murillo.

Poco después sería el mismo Cerrato quien conectara un disparo desde fuera del área y marcara todo un golazo por la escuadra del marco del cancerbero local. Se adelantaba el Zarceño cuando parecía tener todo en su contra. Al hallarse con un jugador más, aumentó la presión del Athletic Valle en busca de igualar el marcador. En uno de los numerosos balones colgados al área, llegó el empate. Corría el minuto 70 cuando en una imprecisión de la defensa al sacar un balón, dejó solo a José Carlos ante Murillo batiéndole por bajo.

Los 20 minutos restantes transcurrieron con numerosas interrupciones, alguna que otra tangana, con empuje vallejo en pos de la victoria y defensa numantina del Zarceño en defensa del empate conseguido.

Con este resultado se llegó al final del partido. Un valioso punto en un choque difícil en el que el Zarceño tuvo que luchar contra las adversidades. Con el empate, el equipo se sitúa cuarto, a 5 puntos del líder, el Gran Maestre, antes de recibir el próximo domingo por la mañana a la UD Campillo en la ciudad deportiva de La Zarza.

El míster, José Sánchez Espinosa se mostraba satisfecho con el resultado "sobre todo teniendo en cuenta el mal estado del terreno y el hecho de haber jugado más de media hora con un futbolista menos. Destacó el entrenador "el trabajo y entrega de sus jugadores" en un campo difícil en el que ningún equipo de los de arriba ha conseguido ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios