Barjola, autor del tercer gol
Barjola, autor del tercer gol / P.E.

Rotunda victoria del Zarceño en Almendralejo

  • FÚTBOL REGIONAL

  • En el último partido de la primera vuelta venció 0-5 al San Marcos merced a su pegada

Clara victoria del CD Zarceño en su visita a la capital de Tierra de Barros. El San Marcos no fue rival en el partido disputado ayer sobre la hierba artificial del polideportivo Tomás de la Hera, aunque el resultado sea más abultado que la diferencia mostrada entre ambos conjuntos sobre el terreno de juego.

Encontró pronto el camino del gol el combinado tierrablanquero gracias al lanzamiento de falta de Rubén desde fuera del área. Corría el minuto 7 y el Zarceño ponía el marcador en franquicia. 3 minutos más tarde sería Ioseba el encargado de aumentar la cuenta al empujar un pase del capitán José Mari. Apenas habían transcurrido 10 minutos y el Zarceño, debido a su eficacia goleadora, ya tenía casi encarrilado el encuentro. Intentó el San Marcos recortar diferencias en esta primera mitad pero su intento no fructificó, pese a contar con dos claras ocasiones que sacaron los jugadores visitantes bajo palos. Antes de terminar la primera mitad, se retiraron el defensa Trinidad, con un esguince, y el delantero Sebas con un tirón. Con el 0-2 se llegó al descanso.

Segundo tiempo

Comenzó el segundo período con presión local basada en saques de banda y de esquina buscando el juego aéreo, pero sería, de nuevo, el Zarceño quien anotaría un nuevo tanto a su favor, esta vez, a cargo del joven Barjola al enganchar un balón tras centro de Nono. Este gol sentenciaría prácticamente el partido.

Pero aún quedaría tiempo para que los nuestros aumentaran la cuenta. En la recta final, Andújar batió por bajo al guardameta local tras recibir un pase de Nono y adentrarse en el área y, por último, el lateral Cerrato se apuntaría el quinto tanto al rematar un balón dentro del área. Con un inapelable 0-5 finalizó un partido que pasó por fases de buen juego, aunque no se llegara a dominar con claridad.

Con este resultado, el Zarceño finaliza la primera vuelta en tercera posición a tres puntos del líder, el Gran Maestre, siendo el segundo equipo más goleador y el segundo, también, menos goleado. Tras la cena de Navidad el próximo viernes y el parón de estas fiestas, se reanudará la liga el 14 de enero.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes