Borrar
Salida de los jugadores al campo
Victoria del Zarceño a base de coraje y corazón

Victoria del Zarceño a base de coraje y corazón

Derrotó al líder, la UD Zafra Atlético, por 2 a 1 en un intenso partido en el que ambos equipos fallaron un penalti

PEDRO ESPINOSA

Lunes, 4 de diciembre 2017, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana fría en la ciudad deportiva. El ambiente inicial en la afición, también frío. Y eso que el rival era el líder y uno de los máximos candidatos al ascenso. Menos público del habitual, con presencia de un pequeño grupo de aficionados segedanos.

Arrancó el partido con presión inicial del conjunto visitante que demostró su condición de aspirante a cotas más altas y su deseo de continuar invicto en este tercer grupo de la segunda división extremeña.

Apenas habían transcurrido 10 minutos de juego cuando el Zafra ya había presentado sus credenciales en dos ocasiones ante el marco defendido por Murillo. Al Zarceño le costaba salir de su campo ante la presión constante de los zafrenses, un equipo con buenas hechuras y jugadores con experiencia acumulada en categorías superiores. Hasta que al cuarto de hora, en la primera aproximación con peligro del Zarceño, llegó el primer gol local. Buena y rápida jugada llevada por Izan, pase a Nono, centro raso de este con la izquierda y remate de Andújar llegando desde atrás. Alegría entre los seguidores tierrablanqueros que ya iban entrando en calor. Poco después, sería Rubén quien estaría a punto de conseguir el segundo tanto al lanzar desde lejos sobre la portería de un Burgui adelantado.

Poco a poco el Zarceño se fue sacudiendo la presión visitante y el partido se fue nivelando. Pero cuando más evidente era la mejoría local, llegó el gol del empate. Pasada la media hora de juego, un lanzamiento largo sobre el área de Murillo es rematado de cabeza en el segundo palo por Adrián en un claro desajuste defensivo de la zaga local. El tanto dio alas al Zafra y a punto estuvo en el minuto 40 de adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta que repelió el larguero. Con el empate a uno se llegó al descanso.

Empezó la segunda mitad con una nueva ocasión visitante tras gran jugada personal del delantero Adrián. En el minuto 55 llegó el segundo gol del conjunto local. Lanzamiento rápido de falta de Rubén para Ioseba, que se escapa en velocidad y bate al portero segedano. Poco después el central Juampe sacó bajo palos un balón cuando ya se colaba en la portería zarceña. Intensidad y lucha en el centro del campo, balones largos del Zafra al área local y contraataques y transiciones para coger la espalda por parte del Zarceño serían la tónica del segundo tiempo, aparte de las interrupciones en el juego, bien por faltas, bien por sustituciones.

Un penalti para cada equipo

Corría el minuto 17 cuando el defensa Alfredo al intentar despejar tocó el balón con el brazo. Penalti para el empate. Lanzó un jugador visitante y despejó el guardameta Murillo. El posterior remate acabó estrellándose en el poste derecho del portero. Explosión de júbilo entre la, ya animada, hinchada local. En uno de los contragolpes del Zarceño, el recién incorporado al partido Mario se internó en el área tras jugada personal y fue derribado por un defensa rival. Penalti para sentenciar el choque. Pero el lanzamiento del propio Mario es rechazado por Burgui.

Emoción y tensión hasta el final. Lanzamientos aéreos de los segedanos sobre el área de Murillo pero un Zarceño agrupado defendió con uñas y dientes el resultado. Pitido final del colegiado Casimiro Caleya y gran ovación para los jugadores locales. Importante y trabajada victoria ante un gran rival, el mejor equipo que ha pasado por la ciudad deportiva.

El entrenador local, José Sánchez Espinosa, se mostraba muy contento al término del encuentro. Nos hemos enfrentado al equipo más sólido y equilibrado del grupo, con gente de mucha calidad en todas sus líneas, algunos de los cuales han jugado en tercera o, incluso, en 2ª B, declaró a Hoy La Zarza. Con esta victoria, nuestros jugadores han salido muy reforzados anímicamente, añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios