Alineación inicial en Higuera
Alineación inicial en Higuera / CEDIDA

El Zarceño se deja los tres puntos en Higuera la Real

  • FÚTBOL REGIONAL

  • Perdió por 2 a 1 un partido en el que desaprovechó las ocasiones de la primera mitad y fue de más a menos

Se cortó la racha. El CD Zarceño perdió en Higuera la Real su segundo partido de la temporada ante un equipo de un nivel similar y emparejado en la tabla clasificatoria.

Arrancó bien el encuentro para los nuestros, llevando la iniciativa, creando oportunidades y controlando el choque. Al disponer de jugadores técnicos, el equipo demostró, una vez más, su buena adaptación al césped. La primera ocasión clara sería para Rubén. El centrocampista lanzó alto un balón recibido de Sebas, cuando se encontraba totalmente solo. Minutos después sería Ioseba quien remató un balón raso de Cerrato al borde del área chica ante la oposición de dos defensas y que acabó sacando el portero con el cuerpo. Aún dispondría el Zarceño de varias ocasiones más pero que por falta de acierto no consiguió transformar.

Presentó el conjunto local una defensa adelantada que presuntamente favorecería el desborde y la velocidad de los delanteros zarceños pero el guardameta, también adelantado, sería el encargado de desbaratar algunos de estos contraataques.

Con el empate a cero se llegó al descanso, acordándose el equipo tierrablanquero de alguna de las ocasiones no materializadas.

En la segunda mitad salieron los jugadores locales más enchufados, con mayor presión e intensidad. A los 10 minutos de este período llegaría el primer gol local a cargo de Rebollo quien se aprovecharía de una pérdida de balón en las proximidades del área del centrocampista Rubén.

Tras el tanto, se creció el equipo higuereño mientras que el Zarceño perdió el control del balón y fue desapareciendo el juego asociativo y de apoyo. Minutos después llegaría el gol del empate. Pase largo a la espalda de la defensa del central Juampe sobre Ioseba, quien tras controlar de primeras y recortar hacia la izquierda al otro central, chutó con la zurda desde el borde del área al palo izquierdo de la portería del Higuera. El tanto del empate propició una leve mejoría del Zarceño pero en el minuto 75 volvería a adelantarse, de nuevo, el combinado local. Falta frontal sobre el área de Murillo. Prolonga un jugador local de cabeza y en un claro fallo de marcaje, remata a placer el recién incorporado Roberto.

Clasificación del grupo III

Clasificación del grupo III / Fed. Extremeña

El resto del tiempo, hasta la finalización del partido, transcurrió con numerosas interrupciones y pérdidas de tiempo que en nada favorecieron al equipo tierrablanquero.

Con el 2 a 1 se llegó al final del partido. Los tres puntos se quedaron en Higuera la Real y el Zarceño regresó con la sensación de que en el primer tiempo mereció un mejor resultado pero con la realidad de que en la segunda mitad se vieron superados por el conjunto local.

El míster, Sánchez Espinosa, reconoció él buen primer tiempo realizado por el equipo, pero se lamentó de la falta de intensidad y continuidad en el juego en el segundo.

Con este resultado el Higuera (que ha disputado un partido más) adelanta al Zarceño, ocupando ambos equipos los puestos cuarto y quinto respectivamente.

Ahora sólo queda tomar nota de los errores e intentar corregirlos para el próximo partido, ante el líder, el Zafra Atlético.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes