Borrar
Once titular ante el Fornacense
El Zarceño derrota al líder en un buen partido

El Zarceño derrota al líder en un buen partido

Venció por 3-0 a la UD Fornacense en un serio encuentro que pudo haber terminado con un resultado más amplio

PEDRO ESPINOSA

Lunes, 20 de noviembre 2017, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante triunfo el conseguido ayer por el CD Zarceño ante un rival que lideraba la clasificación y que se vio superado desde el primer minuto por el conjunto local.

Salieron los de casa enchufados desde el inicio en otras ocasiones tardaron más en entrar en el partido- con la mente puesta en controlar el partido y conseguir los tres puntos. Y así fue.

Dominio local en los primeros minutos con un remate de volea del central Juampe a la salida de un córner. Fue el primer aviso. Al borde del cuarto de hora, Trinidad saca largo de banda, ni la defensa ni el portero aciertan a despejar el balón y Andújar engancha con la derecha por bajo batiendo a Sergio. Domina el Zarceño con escasas aproximaciones del conjunto visitante. A la media hora llegó el segundo gol del Zarceño tras una bella jugada que inició José Mari con un pase largo sobre Sebas, centro raso de este y remate a placer del 'pichichi', Ioseba. Aun pudo haber ampliado el marcador este mismo jugador al rematar sobre el lateral de la red un balón cedido por Cerrato.

Con el 2-0 se llegó al descanso tras un primer tiempo en el que el Zarceño fue superior ante un Fornacense que no estuvo a la altura de lo que se esperaba de un líder del grupo.

Arrancó el segundo tiempo con un disparo de Iván a las manos del portero. En el minuto 15, Ioseba recibe un pase de Andújar y su remate es rechazado con el pie por el portero. Poco después, es el propio Andújar quien desaprovecha una nueva oportunidad. Pasado el minuto 20, el centrocampista Nono anota el tercer gol tras jugada personal sentenciando, prácticamente, el partido. Transcurre el segundo tiempo con juego alterno entre los dos equipos pero con mayor pegada, por parte local. Los escasos acercamientos del Fornacense fueron resueltos con seguridad unas veces por la defensa y otras, por Murillo.

Los cambios realizados durante el segundo periodo no desentonaron y mantuvieron el nivel del equipo. En el último minuto del partido, Mario se plantó solo ante el portero hornachego pero no pudo resolver la jugada que hubiera supuesto el cuarto gol del encuentro.

En definitiva, victoria clara de los hombres de José S. Espinosa, en uno de los mejores encuentros de la temporada. El equipo estuvo bien plantado sobre el campo, con mando y control en muchas fases del encuentro y un contragolpe letal que de haber aprovechado las numerosas ocasiones hubiera provocado un resultado escandaloso.

Con este marcador se comprime la parte alta de la clasificación, en la que se ha formado un grupo de cinco equipos para los cuatro puestos de la promoción. El objetivo es, ahora, mantener esta línea de juego y trabajo para medirse el próximo domingo en Higuera la Real al quinto clasificado, el Higuera CF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios