Borrar
Foto de grupo en la sierra
El grupo de detección de talentos de carreras por montaña se concentra en La Zarza

El grupo de detección de talentos de carreras por montaña se concentra en La Zarza

15 jóvenes corredores procedentes de diferentes puntos de la región entrenaron durante el pasado fin de semana por las inmediaciones de la localidad

PEDRO ESPINOSA

Martes, 14 de noviembre 2017, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana tuvo lugar en La Zarza una concentración del grupo juvenil de detección de talentos de carreras por montaña, organizada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, Fexme, con la colaboración del Ayuntamiento y los atletas locales Antonio Javier Almendro y Alfonso Mancebo.

El grupo, formado por 5 chicos y 7 chicas de edades comprendidas entre 12 y 16 años, estuvo acompañado por el seleccionador extremeño, David Gil y un técnico de la Federación. Procedentes de Cáceres, Torrejoncillo, Alburquerque, Béjar, Jerte, Tornavacas

Los jóvenes corredores llegaron el sábado por la mañana a la localidad y tras dejar el equipaje en el Auditorio Municipal, lugar de alojamiento, realizaron una visita turística por el pueblo para conocer los principales lugares de interés.

Por la tarde, tuvo lugar un primer entrenamiento de 8 kilómetros por el entorno de las Minas y el Monte Calvario, a cuyo término tomaron un picnic ofrecido por el Ayuntamiento y, posteriormente, dispusieron de tiempo libre para disfrutar de la fiesta de San Martín.

El domingo por la mañana efectuaron un segundo entrenamiento por la sierra Peñas Blancas, con un recorrido de 10 kilómetros y más de 500 metros de desnivel positivo.

Tras la comida, finalizó la concentración y los expedicionarios, acompañados de sus familiares, se trasladaron a sus respectivos puntos de origen.

Los técnicos de la Federación valoraron muy positivamente la experiencia, tanto por la acogida y el trato recibido como por los parajes por donde discurrieron los entrenamientos, no descartando en un futuro próximas actividades, pruebas o concentraciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios