Foto de grupo en la sierra
Foto de grupo en la sierra / CEDIDA

El grupo de detección de talentos de carreras por montaña se concentra en La Zarza

  • DEPORTE

  • 15 jóvenes corredores procedentes de diferentes puntos de la región entrenaron durante el pasado fin de semana por las inmediaciones de la localidad

El pasado fin de semana tuvo lugar en La Zarza una concentración del grupo juvenil de detección de talentos de carreras por montaña, organizada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, Fexme, con la colaboración del Ayuntamiento y los atletas locales Antonio Javier Almendro y Alfonso Mancebo.

El grupo, formado por 5 chicos y 7 chicas de edades comprendidas entre 12 y 16 años, estuvo acompañado por el seleccionador extremeño, David Gil y un técnico de la Federación. Procedentes de Cáceres, Torrejoncillo, Alburquerque, Béjar, Jerte, Tornavacas…

Los jóvenes corredores llegaron el sábado por la mañana a la localidad y tras dejar el equipaje en el Auditorio Municipal, lugar de alojamiento, realizaron una visita turística por el pueblo para conocer los principales lugares de interés.

Por la tarde, tuvo lugar un primer entrenamiento de 8 kilómetros por el entorno de las Minas y el Monte Calvario, a cuyo término tomaron un picnic ofrecido por el Ayuntamiento y, posteriormente, dispusieron de tiempo libre para disfrutar de la fiesta de San Martín.

El domingo por la mañana efectuaron un segundo entrenamiento por la sierra Peñas Blancas, con un recorrido de 10 kilómetros y más de 500 metros de desnivel positivo.

Tras la comida, finalizó la concentración y los expedicionarios, acompañados de sus familiares, se trasladaron a sus respectivos puntos de origen.

Los técnicos de la Federación valoraron muy positivamente la experiencia, tanto por la acogida y el trato recibido como por los parajes por donde discurrieron los entrenamientos, no descartando en un futuro próximas actividades, pruebas o concentraciones.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes