Anabel Barrero Gordillo, al término de la prueba
Anabel Barrero Gordillo, al término de la prueba / CEDIDA

La atleta zarceña, Anabel Barrero, corre la maratón de Nueva York

  • DEPORTE

  • Afincada en Villanueva de la Serena, se desplazó a la ciudad estadounidense junto con 13 compañeros para correr 42 kilómetros por la Gran Manzana

La atleta zarceña, Anabel Barrero Gordillo, residente en Villanueva de la Serena, participó el pasado domingo en la maratón de Nueva York, una de las pruebas deportivas más importantes del mundo.

Junto con otros 13 corredores de la asociación deportiva 'Villanueva corre… y mucho' se desplazó el pasado viernes a la Gran Manzana para tomar parte en esta popular y multitudinaria carrera que llevan preparando con ilusión desde hace 5 años. Entre más de 50.000 corredores procedentes de casi 130 países, el grupo villanovense del que forma parte Anabel Barreo disputó y, sobre todo, disfrutó de una experiencia deportiva y personal 'única e inolvidable'. Mucho”. Sus compañeros de viaje fueron Helena Ramos, Montse Martínez, Mayte Mejías, Miguel González, Dionisio Ramos, José Antonio Álvarez, Martín Muñoz, Rafael Ramos , Álvaro Viñegla, Juan Luis Diestro, Basilio Rodríguez, José Antonio Muñoz y Luis Miguel Vellarino.

Al término de la prueba, la corredora zarceña empleó un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 15 segundos en recorrer los 42 kilómetros de la carrera neoyorquina.

En categoría masculina se impuso el keniano Geoffrey Kamworor con un tiempo de 2h10:53 en un final muy disputado, mientras que la ganadora en categoría femenina fue la estadounidense Shalane Flanagan que marcó un tiempo de 2h26:53, convirtiéndose así en la primera estadounidense que gana el maratón de Nueva York en 40 años.

El maratón de Nueva York se corre desde 1970 y recorre los cinco distritos de la ciudad. La prueba de este año ha estado rodeada de especiales medidas de seguridad por el atentado terrorista del pasado martes, en el que murieron ocho personas.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes