Borrar
Anabel Barrero Gordillo, al término de la prueba
La atleta zarceña, Anabel Barrero, corre la maratón de Nueva York

La atleta zarceña, Anabel Barrero, corre la maratón de Nueva York

Afincada en Villanueva de la Serena, se desplazó a la ciudad estadounidense junto con 13 compañeros para correr 42 kilómetros por la Gran Manzana

PEDRO ESPINOSA

Martes, 7 de noviembre 2017, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta zarceña, Anabel Barrero Gordillo, residente en Villanueva de la Serena, participó el pasado domingo en la maratón de Nueva York, una de las pruebas deportivas más importantes del mundo.

Junto con otros 13 corredores de la asociación deportiva 'Villanueva corre y mucho' se desplazó el pasado viernes a la Gran Manzana para tomar parte en esta popular y multitudinaria carrera que llevan preparando con ilusión desde hace 5 años. Entre más de 50.000 corredores procedentes de casi 130 países, el grupo villanovense del que forma parte Anabel Barreo disputó y, sobre todo, disfrutó de una experiencia deportiva y personal 'única e inolvidable'. Mucho. Sus compañeros de viaje fueron Helena Ramos, Montse Martínez, Mayte Mejías, Miguel González, Dionisio Ramos, José Antonio Álvarez, Martín Muñoz, Rafael Ramos , Álvaro Viñegla, Juan Luis Diestro, Basilio Rodríguez, José Antonio Muñoz y Luis Miguel Vellarino.

Al término de la prueba, la corredora zarceña empleó un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 15 segundos en recorrer los 42 kilómetros de la carrera neoyorquina.

En categoría masculina se impuso el keniano Geoffrey Kamworor con un tiempo de 2h10:53 en un final muy disputado, mientras que la ganadora en categoría femenina fue la estadounidense Shalane Flanagan que marcó un tiempo de 2h26:53, convirtiéndose así en la primera estadounidense que gana el maratón de Nueva York en 40 años.

El maratón de Nueva York se corre desde 1970 y recorre los cinco distritos de la ciudad. La prueba de este año ha estado rodeada de especiales medidas de seguridad por el atentado terrorista del pasado martes, en el que murieron ocho personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios