La plantilla con el nuevo chándal
La plantilla con el nuevo chándal / CEDIDA

El Zarceño golea a domicilio al Extremadura 'C'

  • FÚTBOL REGIONAL

  • Derrotó a los de Almendralejo por un contundente 1-5 en un partido en el que los de La Zarza demostraron una clara superioridad

Goles: 0-1: Ioseba, min. 33. 0-2: Ioseba, min. 39. 0-3: José Mari, min. 60. 0-4: Sergio, min. 75. 0-5: Nono, min. 86. 1-5: Parra, min. 88.

Árbitro: Fernández Guerrero. Amonestó al jugador local Caro y al visitante José Mari.

Incidencias: Tarde soleada. Escaso público con mayoría de aficionados zarceños.

Buen partido el disputado por el Zarceño en el excelente campo de césped artificial del polideportivo Tomás de la Hera de Almendralejo. Encuentro serio, controlado desde el comienzo por los discípulos de José S. Espinosa, en el que los de Almendralejo apenas tuvieron ocasiones en la portería defendida ayer por Murillo.

En la grada, escasa presencia de aficionados almendralejense debido a la coincidencia del partido que jugaban a la misma hora el Extremadura y el Cartagena. Mayoría de aficionados zarceños en una tarde soleada que vieron cómo su equipo sigue mostrando una estupenda adaptación a la hierba, en este caso artificial.

Se inició el partido con los clásicos minutos de tanteo hasta que llegó a la media hora el 0-1, obra de Ioseba. El rápido delantero emeritense aprovechó un rechace de la defensa para recortar a un jugador local y disparar fuerte y raso desde el borde del área. Un gol que abría las puertas de la victoria al conjunto tierrablanquero y que hizo mella en las filas azulgranas. Sin haberse recuperado aún del golpe, a los pocos minutos llegó el segundo gol, también de Ioseba. El punta recibió un pase de Sebas entre la defensa, se plantó solo ante el portero y le cruzó el balón al palo largo. Con estos dos tantos Ioseba lleva 8 goles, y se convierte en máximo goleador del grupo (aunque por un error arbitral en la redacción del acta aparezca con dos goles menos). Con este resultado se llegaría al descanso.

Arrancó la segunda mitad con un intento de presión por parte local, pero al poco tiempo llegaría el 0-3, al transformar el capitán José Mari un penalti cometido sobre Ioseba cuando se marchaba solo en velocidad. Continuaría, posteriormente, Sergio el festival de goles zarceños con un bonito zurdazo que se coló por la escuadra almendralejense. 0-4 y el partido totalmente encarrilado. En la recta final del partido, Nono pondría el 0-5 tras el lanzamiento directo de una falta en el que contó con la colaboración del guardameta. Cuando todo parecía indicar que terminaría así el choque, llegó el tanto del honor para el Extremadura tras escapársele el balón a Murillo al intentar blocarlo. Fin del partido con un contundente 1-5 y el tercer puesto, de momento, en propiedad tras el Gran Maestre y el Fornacense.

Y el domingo que viene, con motivo de la festividad de San Martín, descanso. Al haber un número de equipos impar en el grupo III de la segunda división extremeña, cada semana descansa uno. En la próxima jornada le toca al Zarceño.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes