Las dos corredoras antes de la prueba
Las dos corredoras antes de la prueba / CEDIDA

Noelia Romero y Cati Barrantes vencen por parejas en la Subida al Castillo de Portezuelo

  • ATLETISMO

  • Recorrieron juntas los 7,4 kilómetros de la popular carrera nocturna en 58 minutos

Las atletas zarceñas Noelia Romero y Cati Barrantes tuvieron una destacada actuación en la categoría mini de la quinta edición de la carrera nocturna 'Subida al Castillo de Portezuelo', celebrada el pasado sábado en esta localidad cacereña de apenas 250 habitantes.

La prueba constaba de un recorrido de 7,4 kilómetros en la que los corredores tuvieron que ascender por un cortafuego, crestear por una vereda, bajar por otro cortafuego y subir, de nuevo, para pasar por el castillo. Tras el correspondiente descenso tuvieron que afrontar una última subida a la Plaza Mayor, donde se encontraba situada la llegada.

Las dos atletas, que entraron juntas en meta, marcaron un tiempo de 58 minutos ocupando los puestos 27 y 28 de la clasificación general y siendo la primera pareja femenina clasificada. A su vez, Cati Barrantes quedó segunda en su categoría.

Reivindicar la existencia del castillo de esta villa medieval que va sufriendo la amenaza del despoblamiento, promocionar el medio rural y poner en valor la naturaleza del entorno son los principales objetivos de esta actividad que ya cuenta con 11 ediciones de la carrera larga (17 kilómetros) y 5 de la corta (7,4 kilómetros).

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes