Once inicial del CD Zarceño
Once inicial del CD Zarceño / PEDRO ESPINOSA

El Zarceño vence al Salvatierra sin brillantez

  • FÚTBOL REGIONAL

  • Derrotó en casa al conjunto alfarero por 2 a 0 con goles de Ioseba y Andújar en un feo partido

En ocasiones, lo mejor es el resultado. Y eso fue lo que ocurrió este domingo en la ciudad deportiva en el partido disputado entre el Zarceño y el Salvatierra en el que poco pudieron disfrutar los aficionados -algunos menos que en otros encuentros- salvo con los tantos conseguidos por Ioseba y Andújar.

Comenzó el conjunto local algo frío, como si le costase entrar en el partido. El Salvatierra, aún sin controlar el juego, empezó bien, con algunos acercamientos al área zarceña, defendida ayer por Gordillo. Se echaba de menos algo de intensidad en las filas locales, ante un conjunto alfarero bien situado y con buenos movimientos.

Aspecto parcial de la grada

Aspecto parcial de la grada / P.E.

Así transcurría el encuentro hasta que en el minuto 22 el árbitro, Hipólito Florido, expulsó con roja directa al jugador visitante Lagar, por presunta agresión a Rubén. Parecía que el Zarceño, al encontrarse con uno más iba a hacerse con el mando del partido, pero en el primer tiempo esto no llegó a ocurrir. Continuó el encuentro por los mismos derroteros que antes de la jugada citada con un Zarceño desdibujado, con poco toque y escasa profundidad. Andújar se entretuvo en el control de un pase recibido de Sebas y remató mal, Juampe falló una clara ocasión en una falta lanzada por José Mari y este mismo jugador remató fuera tras una salida fallida del portero, José Manuel.

Con el empate a cero inicial se llegó al descanso. Flojo primer tiempo de un Zarceño que no supo aprovechar la superioridad numérica.

Arrancó la segunda mitad con un Zarceño con más toque y llegada, sobre todo a raíz de la incorporación de Ioseba. Sería este jugador el que abriera el marcador en el minuto 58 al rematar de cabeza en el segundo palo tras un saque largo de banda. Gol protestado por los jugadores del Salvatierra al considerar que el balón no había entrado en su totalidad antes de ser rechazado por el guardameta. El tanto subió al marcador y el gol parecía tranquilizar a los seguidores locales.

Aumentaron las ocasiones para el Zarceño en sucesivos contraataques que unas veces por fueras de juego y otras, por remates desacertados, no fueron aprovechados por los jugadores del conjunto tierrablanquero.

Hasta que en el minuto 77, Andújar recibió un pase en profundidad de Alfredo, se plantó solo ante el guardameta, le batió por bajo. 2-0 y sentenció, prácticamente, el partido. Aún estuvo el joven Barjola a punto de anotar tras jugada personal antes de que el conjunto visitante lanzara al larguero una falta en su aproximación más peligrosa. En el minuto 83 es expulsado un nuevo jugador visitante por doble amarilla.

Así finalizó el encuentro, con los tres puntos que se quedan en casa y permiten al Zarceño escalar hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria. El próximo domingo se enfrentará en Almendralejo al Extremadura 'C'.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes