Izan, autor del gol zarceño
Izan, autor del gol zarceño / P.E.

Primera derrota de la temporada para el Zarceño

  • FÚTBOL REGIONAL

  • Perdió por la mínima en Fuente del Maestre ante un rival que fue superior

El Zarceño se vino de vacío ayer de Fuente del Maestre ante un buen equipo que ha ganado todos los encuentros disputados y que, sin duda, ocupará uno de los puestos de arriba al final de la liga. A pesar de que los nuestros plantaron cara e hicieron un digno partido, no pudieron doblegar al Gran Maestre en un campo de hierba en muy buenas condiciones.

En el cómputo global se puede considerar el resultado como justo, si bien el Zarceño apretó un poco en el tramo final del partido y dispuso de algunas, aunque escasas, opciones de empatar el choque.

Se inició el partido con dominio y algunas llegadas locales y un Zarceño que intentaba salir a la contra. En las postrimerías del primer tiempo se adelantó el Zarceño con un gol de Izan al aprovechar un fallo del portero al que se le escapó un balón que parecía haber atajado. Con el 0 a 1 se retiraron los jugadores a los vestuarios.

Empezó la segunda mitad con empuje fontanés hasta que llegó la igualada a los pocos minutos. El colegiado, Ares Amador, señaló un penalti por presunto derribo del defensa Juampe a un delantero fontanés, a pesar de que el defensa de Villagonzalo jurara y perjurara que no había tocado al jugador local. El castigo fue transformado por Benegas.

Con el empate a uno, el Zarceño contó con dos ocasiones en las botas de Ioseba e Iván pero fueron desbaratadas por el guardameta.

El 2 a 1 llegó mediada la segunda parte en una jugada en la que el linier levantó el banderín para invalidar la misma pero lo bajó rápidamente dando el árbitro validez al gol. Samir recibió un pase de la muerte y sólo tuvo que empujar el balón para batir a Gordillo.

Peleó el Zarceño en los últimos minutos en busca del empate pero no pudo ser. Primera derrota de la temporada ante un rival candidato al ascenso, que mostró calidad y experiencia con algunos jugadores que han militado en categorías superiores. Aún así, el equipo tierrablanquero compitió bien y dejó buenas sensaciones.

El próximo domingo visita la ciudad deportiva el Alfar Salvatierra en un encuentro que, debido al cambio de hora, se disputará a las 16.30 horas.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes