Borrar
Salida de la edición del año pasado
Abiertas las inscripciones para el V Duatlón Cros ´Villa de La Zarza´

Abiertas las inscripciones para el V Duatlón Cros ´Villa de La Zarza´

La quinta edición de la prueba se celebrará el domingo, 29 de octubre, y será puntuable para la I Copa Diputación de Badajoz

REDACCIÓN

Martes, 10 de octubre 2017, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 29 de octubre tendrá lugar la quinta edición del Duatlón Cros Solidario Villa de La Zarza 2017, tercera cita puntuable para la Copa Diputación de Badajoz 2017 de duatlón cros y perteneciente al Circuito Deporte y Naturaleza de la Junta de Extremadura.

En la modalidad sprint, los participantes tendrán que realizar un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros (dos vueltas a un circuito), 18 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie de nuevo.

Para los que decidan participar en la modalidad de promoción supersprint, las distancias serán de 2,5 kilómetros en el primer sector de la carrera a pie, 13 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

El recorrido de la carrera a pie partirá desde El Pilar, junto al Parque del Sr. José, y pasará por el atrio de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, la avenida de Extremadura o el pabellón municipal. Tras realizar la primera transición, los participantes tomarán las bicicletas para realizar un circuito que pasará por el Ayuntamiento, la Parroquia de San Martín o el Arroyo de La Calera, entre otros.

La organización ofrecerá a los duatletas un servicio de guardarropa, una bolsa del corredor, servicio técnico para las bicicletas, avituallamiento, masajes gratuitos y una parrillada de carne en el Molino. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, tanto masculina como femenina, así como para los tres mejores locales. Además, los tres primeros equipos recibirán un trofeo y los mejores absolutos, un premio en metálico.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta las 16 horas del martes 24 de octubre en la página web de la Federación Extremeña de Triatlón www.triatlonextremadura.com. El precio para la distancia sprint será de 15 euros los atletas federados y 21, los no federados (se les incluirá en el precio la licencia de un día).

Por su parte, para la modalidad de promoción supersprint, los atletas federados podrán inscribirse al precio de nueve euros y los no federados, al de 15.

La quinta edición del Duatlón Cros Vila de la Zarza está organizada por el Consejo Local de Deportes de La Zarza y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Junta de Extremadura, Protección Civil de La Zarza y numerosos voluntarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios