El central de Villagonzalo, Juampe, volvió a ocupar el eje de la defensa
El central de Villagonzalo, Juampe, volvió a ocupar el eje de la defensa / P.E.

Al Zarceño se le escapa la victoria en el último suspiro

  • FÚTBOL REGIONAL

  • Empató a uno en Solana de los Barros en un feo partido caracterizado por la falta de juego y ocasiones

Cuando todo parecía indicar que los tres puntos volarían para La Zarza, la EMD Solana logró el gol del empate en los minutos finales de un feo partido cuyo resultado de empate a uno podría considerarse justo.

El encuentro disputado en el campo de fútbol Arnés Luna estuvo caracterizado por mucho balón dividido, abuso del pelotazo y, sobre todo, ausencia de ocasiones. Todo ello propiciado por las reducidas dimensiones del terreno de juego, hecho que determinó la presión de los jugadores locales, más acostumbrados a estas condiciones.

El primer tiempo transcurrió entre balonazos, sin un dominio claro por ninguno de los dos conjuntos y con escasas aproximaciones a las áreas.

El segundo tiempo comenzó por los mismos derroteros hasta que el delantero Ioseba, que acababa de saltar al campo, se fue en velocidad tras recibir un pase a la espalda de la defensa y, después de driblar al portero, consiguió marcar por bajo. Un 0-1 que hizo albergar esperanzas entra las varias decenas de aficionados zarceños que se habían desplazado a Solana de los Barros.

A punto estuvo, minutos después, el propio Ioseba de marcar un segundo tanto. Pase de Álvaro, desbordó a la defensa y cuando se marchaba solo, fue derribado al borde del área por un jugador del Solana. La falta fue lanzada por Álvaro, pero detuvo el portero.

El árbitro, riguroso y con tintes caseros, había expulsado antes al lateral Cerrato por doble amarilla. Apretaba el equipo local al encontrarse en superioridad hasta que en el minuto 89, el jugador solanero Melitón remató con el pie en el primer palo una falta sacada desde la banda.

Jarro de agua fría entre futbolistas y seguidores zarceños que vieron cómo se les escaparon dos puntos en las postrimerías del partido. Con este resultado el CD Zarceño se coloca cuarto de la clasificación, a dos puntos del primero, la UD Fornacense.

En estas ocasiones sólo queda tomar nota de los errores y a pensar en el próximo partido, el domingo a las 17.30 horas, frente a la UD Bienvenida.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes