Alineación inicial frente a la UP Segureña
Alineación inicial frente a la UP Segureña / P.E.

Cómoda victoria en casa del CD Zarceño

  • FÚTBOL REGIONAL

  • Venció por 3-0 a la UP Segureña en un partido que dominó de principio a fin

Tres puntos más los conseguidos por el Zarceño este domingo en el campo de fútbol de la ciudad deportiva que le permiten auparse a la cabeza de la clasificación. Es cierto que sólo se han disputado tres jornadas de liga, pero también es una realidad que el equipo de esta temporada tiene hechuras para alcanzar cotas elevadas.

Ayer regresó a la portería Murillo, sin trabajo prácticamente durante todo el partido; la defensa, integrada por Cerrato, Alfredo, Trinidad y Jesús, en su línea de contundencia y seriedad; el rombo del centro del campo formado por Rubén, Nono, Álvaro y José Mari, muy compensado, con experiencia, fuerza y calidad; y la delantera, en la que ayer jugaron Mario y Sebas, con olfato y pegada.

Rubén se dispone a sacar la falta del 3-0

Rubén se dispone a sacar la falta del 3-0 / P.E.

Comenzó el partido con dominio claro de los locales ante un rival que, si bien es verdad, apenas opuso resistencia. En el minuto 7 llegó el primer gol tierrablanquero. Recibe Sebas un pase de Rubén por encima de la defensa, se planta sólo delante del portero segureño y le bate por bajo. Poco después, sería nuevamente Sebas quien pusiera el 2-0 en el marcador. Mario recibe un balón de Rubén, supera a su defensa, centra con la derecha y remata el espigado delantero con el pie en el primer palo. Doblete de Sebas que el año pasado tuvo muy mala suerte con las lesiones y este año parece recuperar su instinto goleador.

Continuó el Zarceño con el control del partido y creando ocasiones ante el marco visitante, en el cual emergió la figura del guardameta Marcos, que se convirtió, sin duda, en el mejor del conjunto segureño.

Con el 2-0 los jugadores tomaron el camino de los vestuarios. Los aproximadamente 200 aficionados que se dieron cita seguían el partido con la tranquilidad que ofrece un resultado favorable.

En el minuto 63, el míster local introdujo un triple cambio, al entrar Ioseba, Juampe e Iván por Sebas, Trinidad y Mario. Poco después haría lo mismo con Izan y Barjola, en lugar de José Mari y Álvaro. Se sucedían las ocasiones pero no había forma de batir al joven portero de Segura de León. Hasta que llegó el minuto 73. Falta fuera del área a favor del conjunto zarceño. Lanza con maestría, precisión y fuerza Rubén y el balón entra por la escuadra derecha del guardameta Marcos. Imparable. Todo un golazo muy aplaudido por los espectadores.

El resultado final fue claro

El resultado final fue claro / PEDRO ESPINOSA

La recta final del encuentro transcurrió con la misma tónica del resto del partido. Ocasiones de Iván, Izan, Jesús… que no se vieron materializadas por la falta de acierto unas veces, y por las intervenciones del cancerbero visitante, otras.

Con el 3-0 se llegó al término del encuentro, con el equipo en el primer puesto, provisionalmente, de la clasificación. Pero esto no deja de ser una mera anécdota. La competición acaba de empezar y queda mucho camino por recorrer.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes