Cerrato, Benítez, Salguero, Martínez y Lozano
Cerrato, Benítez, Salguero, Martínez y Lozano / CEDIDA

Destacada actuación zarceña en el III Duatlón Cross ´Villa de Montijo´

  • DEPORTE

  • Los atletas Sebastián Cerrato y Javier Salguero se impusieron en sus respectivas categorías

El pasado domingo se celebró la tercera edición del Duatlón Cross ´Villa de Montijo´, perteneciente a la I Copa ´Diputación de Badajoz´, que se disputará en cuatro sedes (Montijo, Monasterio, La Zarza y Don Benito) a lo largo de las próximas semanas.

A primeras horas de la mañana, comenzaron a concentrarse en torno a la parroquia de San Pedro Apóstol los más de 120 duatletas inscritos en la prueba, entre ellos cinco representantes zarceños (Sebas Cerrato, Francisco Javier Lozano, Manuel Martínez, Iván Benítez y Javier Salguero). Una vez pasado el control de material oportuno, minutos después de las 10 de la mañana comenzó la prueba con una carrera a pie por un circuito de tres kilómetros por las calles más céntricas de la localidad, al cual los corredores debían dar dos vueltas. Posteriormente, y tras realizar la primera transición, se recorrería un total de 14 kilómetros en bicicleta a través de un circuito mixto que alternaba tramos de asfalto con tramos de tierra. Por último, y después de la segunda transición, todos los participantes se volvían a calzar las zapatillas para completar la prueba corriendo 1,5 kilómetros.

El emeritense Carlos de Moreno se convertiría en el vencedor de la prueba con un tiempo de 43 minutos y 57 segundos, seguido del placentino Manuel Durán y el cacereño José Carlos Sánchez.

Los duatletas zarceños ratificaron su buen momento de forma obtuvieron unos notables resultados, y subiendo al pódium en dos ocasiones. Sebastián Cerrato consiguió finalizar en quinto lugar en la general y primero de la categoría veterano masculino 1; Javier Salguero finalizó en decimoquinto lugar y primero de su categoría, sub23 masculino, mientras que Francisco Javier Lozano terminó en el puesto 33, Iván Benítez en el 57 y Manuel Martínez en la posición 101.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes