Borrar
Cerrato, Benítez, Salguero, Martínez y Lozano
Destacada actuación zarceña en el III Duatlón Cross ´Villa de Montijo´

Destacada actuación zarceña en el III Duatlón Cross ´Villa de Montijo´

Los atletas Sebastián Cerrato y Javier Salguero se impusieron en sus respectivas categorías

IVÁN BENÍTEZ

Lunes, 25 de septiembre 2017, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo se celebró la tercera edición del Duatlón Cross Villa de Montijo, perteneciente a la I Copa Diputación de Badajoz, que se disputará en cuatro sedes (Montijo, Monasterio, La Zarza y Don Benito) a lo largo de las próximas semanas.

A primeras horas de la mañana, comenzaron a concentrarse en torno a la parroquia de San Pedro Apóstol los más de 120 duatletas inscritos en la prueba, entre ellos cinco representantes zarceños (Sebas Cerrato, Francisco Javier Lozano, Manuel Martínez, Iván Benítez y Javier Salguero). Una vez pasado el control de material oportuno, minutos después de las 10 de la mañana comenzó la prueba con una carrera a pie por un circuito de tres kilómetros por las calles más céntricas de la localidad, al cual los corredores debían dar dos vueltas. Posteriormente, y tras realizar la primera transición, se recorrería un total de 14 kilómetros en bicicleta a través de un circuito mixto que alternaba tramos de asfalto con tramos de tierra. Por último, y después de la segunda transición, todos los participantes se volvían a calzar las zapatillas para completar la prueba corriendo 1,5 kilómetros.

El emeritense Carlos de Moreno se convertiría en el vencedor de la prueba con un tiempo de 43 minutos y 57 segundos, seguido del placentino Manuel Durán y el cacereño José Carlos Sánchez.

Los duatletas zarceños ratificaron su buen momento de forma obtuvieron unos notables resultados, y subiendo al pódium en dos ocasiones. Sebastián Cerrato consiguió finalizar en quinto lugar en la general y primero de la categoría veterano masculino 1; Javier Salguero finalizó en decimoquinto lugar y primero de su categoría, sub23 masculino, mientras que Francisco Javier Lozano terminó en el puesto 33, Iván Benítez en el 57 y Manuel Martínez en la posición 101.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios