Borrar
Primera alineación de la temporada
El Zarceño empata en casa en su debut liguero

El Zarceño empata en casa en su debut liguero

No fue capaz de vencer al Athletic Valle en un feo partido protagonizado por las numerosas interrupciones

PEDRO ESPINOSA

Lunes, 18 de septiembre 2017, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inicio desafortunado. Tarde de despropósitos. Falta de tensión y concentración. Múltiples interrupciones. Cualquiera de estas expresiones sería válida para calificar el partido de ayer en la ciudad deportiva.

Tras una más que aceptable pretemporada, se presentaba el conjunto local ante su afición en el primer partido oficial de la presente liga. Había expectación entre los seguidores y esperanzas por comenzar sumando los tres primeros puntos. Pero el equipo no tuvo ayer su tarde y sólo pudo conseguir un empate a dos ante el Athletic Valle en el primer encuentro del grupo III de la segunda división extremeña. El técnico local. José S. Espinosa, no pudo contar de inicio con Rubén -sancionado la temporada pasada-, Juampe y Nono, lesionados, aunque este último jugaría en el segundo tiempo.

Arrancó el partido con un par de llegadas locales por parte de Izan y Andújar, pero fue Ioseba quien gozaría de la ocasión más clara al rematar casi a puerta vacía tras superar al portero pero el balón fue sacado por un defensa cuando ya se colaba en la portería del Valle. Sin desplegar un gran juego el conjunto local se aproximaba al arco vallejo, pero sería el equipo visitante, que iba de menos a más, el primero en adelantarse en el marcador, en el minuto 36, al cruzar Quintana un balón ante la salida de Gordillo. Con el 0-1 se llegó al descanso.

En la reanudación, poco tardaría el Zarceño en empatar el choque en un lanzamiento lejano del capitán José Mari. Tanto muy protestado por los jugadores vallejos al considerar que la jugada debió ser invalidada antes por lesión de su portero. Sea como fuere el tanto subió al marcador y todo parecía indicar que el conjunto tierrablanquero podía remontar el partido. Pero nada más lejos de la realidad. A los tres minutos, una falta directa sacada por Martín sorprendía a Gordillo por bajo y volvía a poner el resultado favorable al equipo forastero. Tocaba, de nuevo, remar contra corriente. El partido fue subiendo de tono y las interrupciones, en aumento hasta once tarjetas llegó a mostrar el colegiado a lo largo del partido-. Numerosas faltas, protestas, pérdidas de tiempo, etc., todo menos juego. Imposible hilvanar tres pases seguidos. El equipo seguía sin carburar. Hasta que llegó el gol del empate. Un nuevo disparo desde fuera del área por parte de José Mari, esta vez con el cancerbero bajo palos, entró como una exhalación en la portería de Ayuso. Corría el minuto 84 y aún quedaba tiempo para conseguir la victoria. Pero no era el día. Empate final a dos que hacía justicia en un partido en el que ninguno de los dos equipos mereció ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios