Formación del CD Zarceño el pasado sábado
Formación del CD Zarceño el pasado sábado / P.E.

El Zarceño empata a dos con la AD Santa Quiteria

  • FÚTBOL

  • Último partido amistoso de la pretemporada antes de que el próximo domingo arranque la liga

Finalizó el sábado el CD Zarceño la pretemporada enfrentándose a un rival de su misma categoría, la AD Santa Quiteria, de La Nava de Santiago, con floja entrada de público en la ciudad deportiva.

De inicio jugaron Gordillo, Cerrato, Alfredo, Juampe, Dani, Barjola, Álvaro, Rubén , José Mari, Ioseba y Mario. Tras el descanso entrarían Izan, Sergio, Ledesma y Murillo.

Empezó el partido algo frío, como la afición. Sin apenas haber entrado en el partido, los jugadores locales se encontraron con el cero a uno. En el minuto 7, ´córner sacado por la AD Santa Quiteria, peinó un jugador visitante en el primer palo y ni portero ni defensa pudieron hacer nada por impedir que el balón entrase en la portería. Acto seguido sería Ioseba quien gozara de una oportunidad pero su remate marchó alto. A los 24 minutos, el lateral derecho Cerrato conectó un potente lanzamiento lejano que se estrelló en la escuadra derecha de la portería rival. Podía haber sido, sin duda, uno de los goles de la temporada.

El equipo de La Nava se mostraba bien situado en el terreno de juego, con una defensa adelantada que impedía los avances del equipo local. Éste intentada romper la barrera defensiva con balones largos a la espalda pero el viento los convertía en imposibles para los delanteros.

A los 35 minutos sacó Mario una falta que fue rechazada por el portero y en la última jugada de este primer período, un córner lanzado por Rubén fue rematado desde cerca por el defensa Dani, poniendo el empate a uno en el marcador. Finalizaba así un primer tiempo en el que el conjunto local no anduvo fino, con jugadas aisladas y el equipo visitante bien plantado tácticamente.

Arrancó la segunda mitad con una clara ocasión de Ioseba que cruzó en exceso y la misma tónica del primer tiempo. El Santa Quiteria se acercaba poco pero con efectividad.

A mediados de la segunda mitad, el conjunto navarrisco logró un nuevo tanto al enviar una volea por encima de un adelantado guardameta local. Volvía a tener el Zarceño el resultado en contra y tocaba buscar el empate. 5 minutos más tarde, el centrocampista Álvaro dio una perfecta asistencia a Ioseba que se plantó solo ante el portero y cruzó ante la salida de este.

Empate a dos y fin de la pretemporada. Se acabaron las probaturas y los ensayos. El próximo domingo llega la hora de la verdad. Jugadores, afición, cuadro técnico y directivos deben remar juntos en la misma dirección. Con trabajo, ilusión y compromiso se pueden conseguir las metas. Señores, comienza la liga.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes