Salida de la marcha solidaria
Salida de la marcha solidaria / FABIÁN LAVADO

Solidaridad y generosidad en el ´I Evento Solidario Deportivo´

  • DEPORTE

  • El dinero recaudado fue destinado a la Asociación Extremeña de Esclerosis Múltiple

Más de 300 participantes procedentes en su mayoría de la localidad se dieron cita el pasado sábado en El Pilar para participar en el I Evento Solidario Deportivo cuyo objetivo era recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple.

El inicio de las actividades, previsto para las 19.30 horas, se retrasó un poco debido a las altas temperaturas. El acto comenzó con unas palabras de Alfonso Mancebo, como socio local más antiguo de la Asociación Extremeña de Esclerosis Múltiple (Emex), en el que agradeció a los allí presentes su colaboración. A continuación, se dio la salida a las carreras de los más pequeños, que recorrieron distancias entre 150 y 1.000 metros, según las diferentes franjas de edad.

Seguidamente, tuvo lugar una sesión de zumba a cargo de la profesora, Tania, quien ofreció una clase gratuita a todos aquellos que desearon participar y que sirvió de calentamiento para la posterior marcha solidaria.

Antes de comenzar esta, pasadas las 21 horas, todos los asistentes al evento, participantes y acompañantes, guardaron un emotivo minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados terroristas de Cataluña. Tras este significativo gesto, los andarines comenzaron a recorrer a los 3.000 metros del circuito diseñado para esta prueba.

Por último, para concluir la jornada, se disputó la carrera de adultos, con una importante y destacada participación local. La carrera constaba de un total de 6.000 metros, dos vueltas a un circuito de tres kilómetros, en la cual resultó vencedor Juan Domingo Gómez, de la vecina localidad de Alange, con un tiempo de 18 minutos y 55 segundos, seguido de los zarceños Mario Benítez y Borja Seguro.

Una vez realizada la correspondiente entrega de premios, la organización realizó una valoración positiva del desarrollo de las actividades y agradeció a todas las personas, entidades y organismos públicos su colaboración en la celebración de esta prueba.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes