Jugadores y equipo técnico
Jugadores y equipo técnico / P.E.

El Zarceño se impone al Barbaño en el Trofeo Alfonsino

  • FÚTBOL REGIONAL

  • Goleó en partido amistoso al equipo de las Vegas Bajas por cuatro a uno

Tercer partido de la pretemporada y tercera victoria. Esta vez ante el CD Barbaño, perteneciente al grupo IV de la segunda división extremeña. El equipo va perfilando su preparación y, poco a poco, va dejando buenas sensaciones.

El míster puso de inicio a Murillo en la portería; Cerrato, Juampe, Alfredo y Dani en la defensa; Izan, Rubén, Nono y José Mari en el centro del campo, y arriba, Ioseba e Iván Andújar.

Comenzó el partido con unos minutos de tanteo en los que ambos equipos se repartían el poco juego sobre el campo. Empezó el Zarceño algo falto de intensidad y con algunas imprecisiones. Escasas aproximaciones a las porterías por parte de ambos mandos y con apenas peligro. Así transcurrió la primera media hora de juego.

Hasta que llegó el minuto 35 en el que el equipo visitante se adelantó en el marcador. Una falta sobre el arco de Murillo es rematada en el segundo palo por un delantero rival, sin ninguna oposición, en un claro desajuste defensivo.

Pero poco duraría la alegría en las filas barbañeras. El conjunto local se rehízo rápidamente del golpe. Minutos después, el Zarceño hilvanó una perfecta jugada de triangulación en la que Ioseba tocó con el empeine sobre el lateral derecho, Cerrato, y este centró raso al área para que rematara Nono que llegaba desde atrás. Tanto de bella factura que empataba el partido. Con este resultado se llegaría al descanso. En la segunda mitad entrarían Sergio, Barjola, Jesús, Álvaro, Mario, Ledesma y Tejada.

Salió con más ganas el conjunto local en el segundo periodo y en los primeros compases se adelantaría con un tanto de Ioseba al aprovecharse de una falta de entendimiento entre el portero y un defensa para poner el 2-1 en el marcador.

El tercer gol llegaría en torno al minuto 70 de partido. Sacó en corto, Nono, un córner sobre Álvaro, este le devolvió el esférico para que centrara y, en el segundo palo, Ioseba tocara de cabeza ante la salida del portero.

Ya en la recta final del encuentro, un centro de Mario es peinado por un defensa hacia atrás, el balón le llegó al centrocampista Álvaro, quien tras controlar con el pecho, batió de volea al guardameta del Barbaño. 4 a 1, resultado final.

Buena imagen del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, y buena imagen, también, del Barbaño en la primera mitad. Después fue de más a menos.

El próximo compromiso será el viernes en Torremejía. El Zarceño se enfrentará en un torneo triangular al equipo local y al Nueva Ciudad. Posteriormente, el domingo, nuevo partido en casa, esta vez, frente al Trujillanos.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes