Fernando, Izan, Barjola, Alfredo, Rubén, y Juanma. Agachados: Iván, Jesús, Nono, José Mari y Dani
Fernando, Izan, Barjola, Alfredo, Rubén, y Juanma. Agachados: Iván, Jesús, Nono, José Mari y Dani / P.E.

Arranca la pretemporada para el CD Zarceño

  • FÚTBOL

  • Conquistó el Trofeo del Emigrante al imponerse al Mérida Juvenil por 3 a 1

Hace un año comenzaba el Zarceño una nueva etapa. Por estas fechas, regresaba el fútbol a La Zarza. Costó, al principio, poner en marcha la maquinaria y conseguir que el equipo jugara. Los primeros partidos fueron difíciles. Los jugadores andaban algo perdidos por la tierra de la ciudad deportiva. Después se rehicieron y realizaron una brillante segunda vuelta.

Ayer, en el primer partido de la pretemporada, ya se vio al equipo asentado. Nada que ver con los partidos disputados en agosto el año pasado. El sistema táctico del entrenador, asimilado. Sí, es cierto, que el rival no ofreció excesiva resistencia. Pero para eso están los amistosos del verano, para probar, ver nuevos jugadores, ir cogiendo ritmo, etc.

Comenzó el partido guardándose un minuto de silencio en memoria de la señora Paca, gran seguidora en la anterior etapa y madre de antiguos jugadores. Enfrente, un combinado de jugadores juveniles de la AD Mérida –faltaban muchos titulares- que derrocharon ilusión, ganas y, en ocasiones, buenas maneras. Debido a las altas temperaturas, ambos equipos habían acordado con el árbitro disputar dos tiempos de 40 minutos con un pequeño descanso a los 20 de cada período. En las filas del equipo local, debutaban las nuevas incorporaciones: Fernando, en la portería; Dani, en la banda izquierda; Barjola, en la banda derecha del medio campo y, en punta, Izan e Iván. Todos dejaron buenas sensaciones ante los 200 aficionados que, en una tarde calurosa, se acercaron a la ciudad deportiva.

El capitán, Alfredo, recoge el trofeo

El capitán, Alfredo, recoge el trofeo / P.E.

A los 8 minutos, el Mérida estrella un balón en el larguero tras el saque de una falta. Minutos después, el futbolista local José Mari remata ante la salida del portero pero éste desvía el balón a córner. Más tarde, sería el debutante Izan quien remata, también sobre el guardameta visitante. Ya en las postrimerías del primer tiempo, el centrocampista zarceño, Nono, abre el marcador con un gol de bella factura tras el lanzamiento directo de una falta contra el marco romano. Con este resultado marcharon ambos conjuntos a los vestuarios.

A lo largo del segundo tiempo, entraron Ioseba, Sergio, Álvaro, Donoso, Ledesma y Tejada.

El segundo tanto lo anotaría, Izan, en el minuto 6 de la segunda mitad, tras interceptar un pase de la defensa emeritense y batir al portero. En el 28, Nono, se apuntaría el segundo gol de su cuenta particular al cruzar raso ante la salida del arquero visitante. Finalmente, el conjunto romano marcaría su gol en una indecisión de la defensa y el guardameta local.

Finalizaría el encuentro con 3 a 1 en el marcador, pero con la sensación de que este año se puede formar un buen equipo y mejorar el papel realizado la temporada pasada. La pretemporada será larga y habrá partidos de preparación suficientes para llegar a punto al inicio de la liga. Con ilusión, trabajo y compromiso se podrán conseguir los objetivos. Sólo con eso.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes