Primera sesión de entrenamiento
Primera sesión de entrenamiento / P.E.

El Zarceño regresa a los entrenamientos

  • Este sábado se enfrentará al equipo juvenil del Mérida en el ´Trofeo del Emigrante´

Tras más de dos meses de inactividad, el CD Zarceño reanudó ayer martes, día 1, los entrenamientos en la ciudad deportiva de cara a ir perfilando la plantilla para esta temporada. Casi una veintena de jugadores se pusieron a las órdenes del míster, José S. Espinosa, que afronta esta nueva temporada "con mucha ilusión y ganas de trabajar".

Atrás queda la gran experiencia del año pasado, que supuso la vuelta del fútbol a la localidad, después de casi 20 años, y en la que se estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a primera división extremeña tras caer en la promoción frente al Malpartida. Ahora toca pensar en la temporada 2017-18 y para ello la junta directiva ya se ha puesto manos a la obra en los diferentes frentes tanto deportivos como administrativos y económicos.

Así, durante el mes de julio ha estado abierto el plazo para la inscripción de socios, si bien, este periodo se ampliará hasta fechas próximas al inicio de liga, el cual, según estimaciones de la Federación Extremeña de Fútbol, será el 17 de septiembre.

En el apartado estrictamente deportivo, el equipo se enfrentará el próximo domingo al Mérida Juvenil en la disputa del Trofeo del Emigrante, donado por la Cofradía de Nuestra Señora de las Nieves. A lo largo del mes de agosto y hasta el inicio de la liga, el Zarceño disputará diferentes partidos amistosos frente al Nueva Ciudad (Mérida), Barbaño, Torremejía, Arroyo, Santa Quiteria (La Nava de Santiago) y Medellín.

En cuanto a la configuración de la plantilla, está aún no está cerrada. De momento, se han producido algunas altas, ya confirmadas, (Dani Trinidad y Fernando Gordillo, de La Zarza; Iván Andújar, de Villagonzalo e Izan, de Alange), si bien, el cuadro técnico desea este año una plantilla corta en torno a los 20 jugadores para que todos ellos puedan disponer de minutos con cierta asiduidad. En cuanto al capítulo de bajas, el club ya ha ido comunicando a los jugadores interesados la imposibilidad de contar con ellos.

Hay que destacar que tanto la junta directiva como el cuadro técnico han apostado por contar con el mayor número de jugadores locales, llegando, incluso, a rechazar ofertas de algunos futbolistas foráneos que se habían ofrecido al club. "Pretendemos mantener la identidad del club, basada en jugadores de la localidad y en algunos de fuera pero con un alto grado de implicación y compromiso tanto con el equipo como con el pueblo", han informado a Hoy La Zarza fuentes del club.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes