Borrar
Imagen de la prueba del año pasado
Alange acoge este fin de semana el Campeonato de España de Maratón de Piragüismo

Alange acoge este fin de semana el Campeonato de España de Maratón de Piragüismo

Más de un millar de participantes de 162 clubes estarán desde el jueves en el pantano para preparar una competición que arrancará el sábado

REDACCIÓN

Miércoles, 17 de mayo 2017, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pantano de Alange será sede este fin de semana del XXIII Campeonato de España de Maratón de Piragüismo, en el que tomarán parte más de un millar de piragüistas, procedentes de 162 clubes de diferentes puntos del país. Esta competición vuelve a aguas extremeñas tres años después de que Badajoz fuera sede en junio de 2014.

El campeonato será selectivo para la configuración del equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa de Maratón a celebrar a primeros del mes de julio en la localidad portuguesa de Vila do Conde.

Desde el jueves, los palistas entrenarán en las aguas del embalse, comenzando la competición el sábado, día 20 de mayo, a las 9.00 horas y extendiéndose hasta las 19.00 horas. La actividad se retomará el domingo a las 9.00 horas y finalizará con la entrega de premios en torno a las 14.00 horas. El circuito constará de 4.100 metros en agua y 150 metros de porteo en tierra.

La organización del Campeonato de España corre a cargo del Ayuntamiento de Alange y la Federación Extremeña de Piragüismo, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios