Imagen de la prueba del año pasado
Imagen de la prueba del año pasado / ARCHIVO

Alange acoge este fin de semana el Campeonato de España de Maratón de Piragüismo

  • PIRAGÜISMO

  • Más de un millar de participantes de 162 clubes estarán desde el jueves en el pantano para preparar una competición que arrancará el sábado

El pantano de Alange será sede este fin de semana del XXIII Campeonato de España de Maratón de Piragüismo, en el que tomarán parte más de un millar de piragüistas, procedentes de 162 clubes de diferentes puntos del país. Esta competición vuelve a aguas extremeñas tres años después de que Badajoz fuera sede en junio de 2014.

El campeonato será selectivo para la configuración del equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa de Maratón a celebrar a primeros del mes de julio en la localidad portuguesa de Vila do Conde.

Desde el jueves, los palistas entrenarán en las aguas del embalse, comenzando la competición el sábado, día 20 de mayo, a las 9.00 horas y extendiéndose hasta las 19.00 horas. La actividad se retomará el domingo a las 9.00 horas y finalizará con la entrega de premios en torno a las 14.00 horas. El circuito constará de 4.100 metros en agua y 150 metros de porteo en tierra.

La organización del Campeonato de España corre a cargo del Ayuntamiento de Alange y la Federación Extremeña de Piragüismo, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes