Murillo, Álvaro, Rubén, Nogales y Juampe. Agachados: Cerrato, Ioseba, Nono, Jesús, José Mari y Juanfran
Murillo, Álvaro, Rubén, Nogales y Juampe. Agachados: Cerrato, Ioseba, Nono, Jesús, José Mari y Juanfran / P.E.

El Zarceño despierta del sueño

  • FASE DE ASCENSO

  • Cayó derrotado en Malpartida de Cáceres por cuatro a cero y queda eliminado de la fase de ascenso a la primera división extremeña

No pudo ser. En ocasiones, todo lo que puede salir mal, sale. Y el partido disputado por el Zarceño en Malpartida de Cáceres este domingo ha sido un ejemplo. Un centenar de aficionados se había desplazado a tierras cacereñas para apoyar al equipo. Había ilusión por superar la eliminatoria. Tras el buen resultado (3-0) obtenido en el partido de ida, el pase a la siguiente fase parecía cercano. Pero la realidad fue otra. Enfrente, el CP Malpartida, un buen conjunto con deseos de remontada y más habituado al césped artificial.

Se inició el encuentro con presión y dominio locales, con aproximaciones al área de Murillo. El Zarceño –ayer de rojo- parecía encogido, viéndose superado por el rival desde el primer minuto. El CP Malpartida salió a por el partido.

En el minuto 10 llegó la primera jugada desafortunada del choque. En un lanzamiento de falta sin aparente peligro sobre la portería zarceña, el guardameta Murillo detiene el balón pero lo hace dentro de su portería. El juez de línea levanta el banderín y el árbitro señala el centro del campo ante el asombro de público y jugadores, incluidos los cacereños.

Esta jugada iba a ser el augurio de lo que vendría más tarde. Se respiraba tensión, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Poco después, en un nuevo ataque local, Murillo desvía al larguero el remate de cabeza de un delantero malpartideño.

A continuación, el Zarceño tendría la ocasión más clara de la primera parte. Ioseba se escapa en velocidad pero no logra superar al guardameta local. En el minuto 37 llega la segunda jugada desdichada del partido. El colegiado pita una falta en las proximidades del área zarceña. Mientras que los jugadores protestan, el Malpartida la saca con rapidez y astucia y el delantero Jorge marca a placer. Vuelve a golpear el conjunto cacereño. Pero no acabarían aquí las desgracias.

Cuando parecía que con este resultado se iba a llegar al descanso, en la última jugada del primer tiempo, el colegiado decreta penalti por supuesta agresión de José Mari a un delantero local cuando el balón estaba disputándose por una banda. La pena máxima es transformada nuevamente por Jorge.

Con el tres a cero los jugadores tomaron camino de los vestuarios. Primer tiempo flojo del Zarceño, superioridad local y desacertada actuación del trío arbitral que desquició al equipo tierrablanquero. La eliminatoria estaba igualada.

El segundo período arrancó de forma diferente. El Zarceño mostró otra actitud, más metido en el partido, y el encuentro estuvo más nivelado. Los jugadores buscaron el gol pero este no llegaba. El que sí llegó fue el cuarto del Malpartida, en un perfecto remate de cabeza de Alejandro al saque de una falta ante el que nada pudo hacer Murillo. Había transcurrido media hora de juego y aún quedaba tiempo para buscar el gol. El dominio era alterno. El Zarceño empujaba pero el Malpartida lanzaba peligrosas contras que a punto estuvieron de aumentar el marcador. En el minuto 40 Rubén chutó cerca del poste desde fuera del área y en la última jugada Nono lanzó alto una falta.

Final del partido y el Zarceño, eliminado. El sueño, por este año, terminó. Pero habrá más, sin duda. El regreso del equipo al fútbol regional no ha podido ser más positivo. El gran esfuerzo de junta directiva, jugadores, equipo técnico, colaboradores y aficionados ha tenido su recompensa en la gran temporada realizada por el equipo. No se puede pedir más.

Tras la experiencia de este primer año, toca sentar las bases para el futuro. El fútbol ha vuelto a La Zarza y los aficionados han recuperado la ilusión. Volveremos a soñar.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes