Javier Salguero (dcha.), con el resto del equipo de la Universidad de Extremadura
Javier Salguero (dcha.), con el resto del equipo de la Universidad de Extremadura / CEDIDA

Javier Salguero participa en el Campeonato de España Universitario de Triatlón

  • TRIATLÓN

  • En la primera prueba de la temporada, el joven triatleta acabo en el puesto 35 entre 85 participantes

El joven atleta zarceño, Javier Salguero Acedo, tomó parte el pasado fin de semana en el campeonato de España Universitario de Triatlón celebrado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, y que estuvo organizado por la Federación Española de Triatlón junto con la Universidad Católica de Murcia.

Salguero, que formaba parte del equipo de la Universidad de Extremadura, acabó en el puesto 35 entre 85 atletas participantes, entre los que se encontraban atletas de primer nivel nacional e, incluso, internacional, como el ganador de la prueba, David Castro.

En su primer triatlón de la temporada, Javier se mostró satisfecho al término de la prueba, la cual estuvo condicionada por unas condiciones climatológicas adversas. "A pesar de que noté la falta de experiencia en el mar, pude defenderme en natación. Con la bici, formé parte de un grupo en el colaboramos todos y a pie hice una gran carrera", declaró el joven deportista a Hoy La Zarza.

El campeonato se disputó en la distancia Sprint. El primer segmento, el de la natación, se disputó en mar abierto sobre una distancia de 750 metros. A continuación los deportistas tuvieron que recorrer 20 kilómetros de bicicleta y, finalmente, cinco a pie.

La semana anterior había quedado segundo en la carrera popular San Romilla celebrada en Badajoz sobre una distancia de 1.600 metros.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes