Explosión de júbilo tras la victoria
Explosión de júbilo tras la victoria / P.E.

El Zarceño jugará la fase de ascenso

  • SEGUNDA DIVISIÓN EXTREMEÑA

  • Arropado por numerosos seguidores, derrotó en un buen partido al Castuera B por tres a cero

Gran jornada la vivida ayer en la ciudad deportiva. Se palpaba en el ambiente que se trataba de un partido especial. Y los aficionados acudieron en masa, no defraudaron. Más de 700 seguidores se dieron cita ayer para presenciar el encuentro entre el Zarceño y el Castuera B. En juego, un puesto para disputar la fase de ascenso. Arrancó el choque con la novedad en el once local de la posición del capitán José Mari en el lateral izquierdo y la ausencia de Cerrato en el carril derecho. Tras unos primeros minutos de tanteo y con el viento en contra, comenzó el Zarceño a mover bien el balón en el centro del campo, con una defensa bien asentada y unos puntas veloces a la espera de algún contragolpe.

Pronto se pondría el partido de cara para el conjunto local. A los diez minutos, el centrocampista Nono enganchó una volea desde fuera del área que se coló por encima del portero. Golazo y delirio entre la afición. Poco después, el m ismo jugador dispuso de una nueva ocasión tras escapada de Ioseba, pero desvió un defensa. El delantero Ioseba fue un peligro constante para la defensa turronera. Se marchaba una y otra vez por velocidad pero sin puntería en la tarde de ayer.

Controlaba bien el partido el equipo local con tímidos acercamientos del Castuera B a la portería defendida por Murillo. En la recta final del primer tiempo llegaría el segundo gol zarceño tras el saque magistral de una falta por el centrocampista Nono. El balón, tras rebotar en los dos postes, fue cazado por Rubén que remachó a gol. Con este resultado se marcharon los equipos a los vestuarios entre los aplausos del graderío.

El segundo período transcurrió con normalidad. El Zarceño, con el resultado a favor, controlaba el partido, a pesar del empuje del Castuera, que lo intentaba, pero sin llegar a crear verdadero peligro ante la portería local. Y más a favor se puso el choque para los locales cuando Nono, partidazo el suyo ayer, en jugada personal, regateó a dos defensas y chutó raso para conseguir el tercer gol.

Con el partido prácticamente sentenciado, el míster Sánchez Espinosa, dio minutos a los menos habituales y así, fueron entrando a lo largo del segundo período, Sergio, Ledesma, Senit, Sebas y Donoso.

Con el tres a cero finalizaría el encuentro. Gracias a la ilusión y esfuerzo de la junta directiva, al trabajo de jugadores y cuadro técnico y al apoyo de la afición, ayuntamiento, empresas, etc. el objetivo de recuperar el fútbol en La Zarza está conseguido.

En su primer año en la segunda división extremeña, el Zarceño ha hecho una brillante temporada. Tras un flojo comienzo –lógico, por otra parte- el equipo ha ido de menos a más, demostrando el trabajo llevado a cabo por el entrenador y sus ayudantes.

Ha finalizado cuarto, tras el Frexnense, el Torremejía y el Monesterio, ocupando uno de los puestos que dan opción a jugar la fase de ascenso y siendo el equipo menos goleado.

Este martes a las seis de la tarde, conocerá a su próximo rival en el sorteo que se celebrará en los locales de la Federación Extremeña de Fútbol. El sueño continúa.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes