Borrar
Once inicial en Monterrubio de la Serena
Pinchazo en Monterrubio

Pinchazo en Monterrubio

La derrota del Zarceño pone fin a una buena racha que le había convertido en el mejor equipo de la segunda vuelta

REDACCIÓN

Lunes, 24 de abril 2017, 06:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. Viajaban el equipo y varias decenas de aficionados a Monterrubio de la Serena cargados de ilusión y moral en busca de una victoria que les permitiera asegurar un puesto para jugar la promoción de ascenso. Pero el extraño horario impuesto por la directiva local -diez de la mañana- no sentó nada bien al combinado tierrablanquero que se encontró con una inesperada derrota por tres a dos que les obliga a ganar el próximo domingo al Castuera B para conseguir este objetivo.

El entrenador Sánchez Espinosa puso de inicio a Murillo, Cerrato, Alfredo, Juanma, José Mari, Álvaro, Nono, Nogales, Ioseba y Juanfran. En el segundo tiempo entrarían Rubén Nieto, Sebas, Sergio y Rubén Senit.

Comenzó bien el Zarceño con varias oportunidades en los primeros 20 minutos de partido. Tiro cruzado de Nono, remate de Ioseba desviado a córner por el portero, sendas faltas lanzadas por José Mari y Juanma, hasta que llegó la primera ocasión de los locales. Un delantero del Monterrubio se va en velocidad de la defensa tras recibir un pase largo y bate a Murillo. Jarro de agua fría para los jugadores y seguidores zarceños tras el buen arranque de partido.

Pero poco tardó el equipo en rehacerse. Minutos después, el centrocampista Álvaro, tras el lanzamiento de un córner y remate de Alfredo, empalmó una formidable volea desde el borde del área que supuso el empate, resultado con el que se llegaría al descanso.

A los cinco minutos del inicio de la segunda mitad, de nuevo se pusieron por delante los locales. Un balón largo a la espalda de la defensa es rematado por un jugador monterrubiense y, tras rebotar en Jesús, supera por alto al cancerbero Murillo.

Pudo empatar el Zarceño minutos después en una ocasión clara de Ioseba que perdió el balón ante el portero en un último control largo. Oportunidad importante que de haberla materializado, habría metido al Zarceño de nuevo en el partido. Pero ocurrió todo lo contrario. En lugar del posible empate a dos llegó, más tarde, el tres a uno. Lanzamiento de esquina y remate de cabeza en el primer palo en un claro fallo de marcaje.

El segundo tiempo fue malo y feo, con peloteo insulso, balonazos largos, ausencia de jugadas y triangulaciones, etc. Aún así, el Zarceño tuvo sus ocasiones en el tramo final del choque. En el minuto 81, centra José Mari y un jugador de Monterrubio toca con la mano. Penalti claro que transforma Nogales. Tres a dos y minutos por disputar. El defensa Jesús dispondría de una ocasión clara que falló cuando se encontraba solo ante la portería. En el 87, Ioseba es derribado por el portero tras regatearle. Nuevo penalti que vuelve a lanzar Nogales pero esta vez detiene el portero. Fue el último cartucho antes de que el colegiado, Fernández Hernández, decretara el final del partido.

Desilusión entre la nutrida expedición zarceña pero con ganas del próximo partido, el último de la liga. Será el domingo, a las seis de la tarde, frente al Castuera B. El Zarceño depende de sí mismo. Una victoria les aseguraría jugar la promoción de ascenso a primera división extremeña. Adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios