Alineación inicial del Zarceño
Alineación inicial del Zarceño / P.E.

El Zarceño golea a un débil Cabeza del Buey

  • SEGUNDA DIVISIÓN EXTREMEÑA

  • El equipo continúa en la tercera posición merced a la clara victoria por ocho a dos ante el conjunto caputbovense

Aunque en el mundo del fútbol a veces no existe la lógica, ayer se cumplieron las expectativas en el partido que disputaron en la ciudad deportiva el Zarceño y el Cabeza del Buey y ambos equipos justificaron sus respectivas posiciones en la tabla clasificatoria.

El conjunto local, que continúa tercero y no quiere abandonar los puestos que dan opción a jugar la promoción de ascenso, barrió literalmente a su rival, penúltimo, en el primer tiempo al que endosó siete goles en 45 minutos.

La defensa adelantada del combinado caputbovense propició que el Zarceño, al contragolpe, gozara de numerosas ocasiones en la primera mitad.

Poco tardaría en ponerse por delante el conjunto tierrablanquero. Sería Ioseba, su delantero más eficaz y máximo goleador del equipo, quien abriera el marcador. Apenas habían transcurrido 12 minutos cuando recibió un pase entre líneas, se marchó en velocidad y cruzó ante la salida del portero visitante. Poco después, nuevamente Ioseba, dejó atrás a la defensa y elevó por encima del guardameta.

Cada ataque del conjunto local era una ocasión manifiesta de gol. Tras el doblete de Ioseba vendría el turno de Nono. Corría el minuto 17 cuando el centrocampista chutó desde el borde del área consiguiendo, de esta manera, el tercer tanto. Minutos más tarde, en el 25, volvería a marcar el centrocampista poniendo el cuatro a cero. El quinto sería obra del delantero Juanfran, tras plantarse solo ante el portero y batirle por bajo. No se había llegado a la media hora y el Zarceño ya había conseguido cinco tantos.

El conjunto local era un vendaval. El joven Sergio Sánchez, que había sustituido a Nono, quiso apuntarse también su doblete y, en dos acciones seguidas anotó sendos tantos en poco más de tres minutos. El primero, prácticamente a puerta vacía tras una asistencia de Juanfran y el segundo tras colarle el balón por entre las piernas al portero. Con un aplastante siete a cero se marcharon los jugadores al vestuario.

La segunda parte prácticamente sobró. Ya estaba todo hecho. Se quedó en la caseta Alfredo, lesionado, y salió en su lugar Cerrato. El entrenador local aprovechó para dar minutos a los menos habituales. Jugaron en este segundo período Senit y Sebas, que reaparecía después de varios meses inactivo a causa de una lesión de rodilla.

El Zarceño salió más relajado y el conjunto visitante aprovechó para mostrar algo más que lo que había hecho en la primera mitad. Así, a los diez minutos, consiguió de cabeza el que hasta ese momento sería el gol del honor. En torno a la media hora, el centrocampista José Mari soltó un potente zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra visitante. Era el ocho a uno. Un minuto antes de finalizar el encuentro, el Cabeza del Buey consiguió el ocho a dos definitivo merced a un remate en las proximidades de Gallardo.

Concluía así un partido que permite al Zarceño continuar asentado en la tercera plaza de la tabla a la espera de los dos partidos que restan. Dentro de quince días el equipo viajará a Monterrubio de la Serena. Choque difícil que puede resultar determinante para las aspiraciones del equipo.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes